Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Difunden que uno de los 43 de Ayotzinapa era informante del Ejército

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

En la grabación se indica que Julio César López Patolzin les enviaba información de la escuela normal a los militares desde su iPhone

Uno de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecidos habría sido un informante del Ejército.

Julio César López Patolzin desapareció entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, junto con los otros 42 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En un video que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva se observa a Joaquina Patolzin de la Cruz, madre de Julio César López Patolzin,dentro de unas instalaciones militares.

La informació del video es parte de una investigación que realizó el periodista Humberto Padgett.

En la grabación se ve a la madre de Julio César López Patolzin al lado de un coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor.

El coronel reconoce que Julio César López Patolzin era un buen informante del Ejército y le entrega a la mujer un sobre con dinero.

Julio César era un buen informante”.

El video fue grabado el 29 de septiembre de 2014 y en las escenas se observa que los militares le entregan a la madre de Julio César López Patolzin, un sobre con 5 mil 667 pesos y otro con mil quinientos pesos.

“Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación”.

En la grabación se indica que Julio César López Patolzin les enviaba información de la escuela normal a los militares desde su iPhone.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, reconoció que Julio César López Patolzin sí fue miembro del Ejército, y precisó que se dio de baja y que ingresó en la escuela normal.

Afirmó que el video forma parte de una campaña para desinformar a la sociedad sobre lo que realmente ocurrió con los 43 estudiantes deAyotzinapa.

Foto: Quadratin Guerrero

El Chapo demanda a EPN por irregularidades en su extradiciónEl Chapo demanda a EPN por irregularidades en su extradiciónSe asegura que las autoridades mexicanas le causaron un perjuicio a El Chapo Guzmán porque para entregarlo a Estados Unidos violaron las normas constitucionales

   


Visitas:


Encuesta