Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

Pierden parques del Río Atoyac su atractivo comercial

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 12, 2019

De seis espacios comerciales que fueron creados en el sexenio pasado, cinco están cerrados y uno abierto, pero sin clientela

Aunque los parques de Paseo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano contemplaron espacios comerciales en las inauguraciones que iniciaron en 2012, estos se encuentran mayoritariamente cerrados.

Durante un recorrido realizado desde el Centro Integral de Servicios (CIS), hasta el Museo Internacional Barroco, se pudieron observar cinco casetas cerradas, dos máquinas expendedoras de refresco sin producto y sólo la franquicia de una cafetería abierta, pero son clientela.

En una consulta realizada a visitantes recordaron que las casetas que buscaron impulsar marcas del gobierno del estado, comenzaron a cerrar la mayoría de los días de la semana desde los primeros meses de operación.

De acuerdo con personal de vigilancia, en el último semestre no se ha visto que abran ni en los días de mayor afluencia de visitantes. 

Las necesidades de los usuarios para consumir bebidas y alimentos durante su estancia en el parque se subsanan con las tiendas que están abiertas en la vecina colonia Concepción Guadalupe

Además de las casetas y la cafetería, en cuarto de los baños del Paseo del Río Atoyac se habilitaron barras que nunca se emplearon para comercializar productos y actualmente carecen de agua y fallan las máquinas que cobran los accesos. 

De manera general los parques lucen cuidados y con acciones de mantenimiento, aunque hay también infraestructura dañada como la pista y los muelles de madera.

Foto: Especial

Con altibajos operan las franquicias del gobierno de RMVCon altibajos operan las franquicias del gobierno de RMVMientras en el Parque Ecológico y la Estrella los negocios tienen buena afluencia, los locales en el paseo del Río y Los Fuertes están cerrados y vacíos

Oculta gobierno de Puebla una vez más gasto en franquiciasOculta gobierno de Puebla una vez más gasto en franquiciasEl “subsidio” para los parques administrados por el gobierno del estado fue de 43 millones de pesos en 2014

   


Visitas:


Encuesta