Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ahora acusan a policías de Puebla por robo y abuso de autoridad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Marzo 12, 2019

Uno de los agentes señalados no ha sido localizado y el otro interpuso un amparo para evitar su detención

Nuevamente la Fiscalía Anticorrupción de Puebla inició un proceso legal en contra de dos elementos de la Policía Municipal, los cuales están siendo señalados por los delitos de robo, abuso de autoridad y omisión cometido en agravio de dos ciudadanos.

Ante esta situación, los uniformados identificados como Marco Antonio “N” y Daniel Iván “N”, fueron citados para comparecer de forma voluntaria este martes a las 10:00 horas ante un juez de control, sin embargo ambos no asistieron a la cita programada.

En la audiencia se informó que Marco Antonio no fue localizado y no se le pudo entregar el citatorio correspondiente para presentarse a comparecer, mientras que Daniel Iván interpuso un amparo, con el cual la autoridad ministerial no podrá imputarle los cargos hasta que se resuelva el juicio.

Pese a que la audiencia fue diferida, fuentes cercanas al caso informaron a e-consulta que los hechos por los que se investiga a estos dos uniformados del Sector Uno de la Policía Municipal de Puebla, ocurrieron a principios de marzo.

Según la denuncia de los agraviados, ambos se encontraban tomando alcohol en la calle, a unas calles del Mercado Xonaca, cuando de momento Marco Antonio y Daniel Iván llegaron al lugar para indicarles que los iban a remitir al juez calificador por tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

En un primer momento, los que ahora se asumen como víctimas, ofrecieron dinero a los policías para que no los remitieran, por lo que los uniformados aceptaron el soborno, cuyo monto no fue precisado.

Sin embargo, pese al acuerdo verbal, los agraviados aseguran que aprovechando la situación los policías se quedaron con el dinero que les dieron pero además los despojaron de teléfonos celulares y los amedrentaron.

Finalmente los policías despojaron de todo lo que llevaban consigo a los ciudadanos, pero no los remitieron, por lo que este hecho constituye un delito por el que se inició la respectiva carpeta de investigación para que el caso fuera investigado.

Durante la audiencia se informó que ambos uniformados siguen prestando sus servicios como policías, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha informado si emprenderá una investigación administrativa por estos hechos.

Cabe señalar que de noviembre del 2018 a la fecha, han sido acusados de diversos delitos al menos 15 elementos de la Policía Municipal de Puebla, siendo el caso más reciente la detención de seis integrantes del ahora extinto Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) y una policía del Sector Dos, por abuso de autoridad, robo y lesiones.

Foto: archivo e-consulta

Policías de Puebla sí levantaron a padre e hijo; hay un prófugoPolicías de Puebla sí levantaron a padre e hijo; hay un prófugoTras una audiencia que duró más de 12 horas, se les imputaron los delitos de robo, abuso de autoridad y lesiones en agravio de un padre y su hijo

Reclutaron a policías inexpertos para grupo de élite en PueblaReclutaron a policías inexpertos para grupo de élite en PueblaSuman 15 los policías municipales de la capital detenidos por delitos

   


Visitas:


Encuesta