Martes, 23 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Incendios en La Malinche llenan de humo la ciudad de Puebla

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 12, 2019

Es Puebla el estado con más incendios forestales en las primeras seis semanas de 2019: Conafor

Luego de  cuatro días seguidos con incendios en La Malinche, la ciudad de Puebla amaneció este día con presencia de humo en el ambiente, lo que llevó a las autoridades a emitir recomendaciones.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el humo se observó en colonias aledañas al Cerro de Amalucan y a los Fuertes de Loreto y Guadalupe, mientras que las molestias físicas se registraron incluso en personas que habitan el Centro Histórico.

Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal informó que se descarta que el humo sea dañino pero que la recomendación general es evitar las actividades al aire libre y proteger vías respiratorias.

Los dos incendios que se registran en La Malinche ya son atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aunque se prevé que también apoye personal municipal por lo complicado de los hechos.

En el caso del gobierno del estado también se emitieron recomendaciones enfocadas a cómo actuar en casos de incendio dado que Puebla atraviesa una de las temporadas con altas probabilidades de siniestros.

Antes de los incendios que ya suman cuatro días de actividad en La Malinche, en la zona se registraron  otros eventos que requirieron la atención de cuerpos de emergencia el 4 de marzo y el 20 de febrero.

El estado de Puebla se posicionó como el que más incendios forestales registró en el país durante las primeras seis semanas de 2019 de acuerdo con los reportes de Conafor.

Foto Agencia Enfoque​

Encabeza Puebla incendios forestales al arranque de 2019Encabeza Puebla incendios forestales al arranque de 2019Acumuló 49 casos al 14 de febrero y también fue el estado con más hectáreas afectadas

   


Visitas:


Encuesta