Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Anuncia Rivera cambios en su equipo a 5 meses de gestión

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Marzo 7, 2019

Los movimientos podrían concretarse en las áreas de mayor importancia de la comuna

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anuncio cambios en su equipo de trabajo, particularmente en las áreas de mayor interacción con la ciudadanía tales como Gobernación y seguridad pública.  

La alcaldesa capitalina confirmó la renuncia de Lirio Azahalia González Luna como secretaria de Turismo pero señaló que la ahoraexfuncionaria colaborará con ella en otras áreas, como asesora. 

En una entrevista que otorgó en las inmediaciones del Palacio Municipal, Rivera Vivanco calificó como “normales” los próximos movimientos que ejecutará en la administración capitalina, al señalar que forman parte de la dinámica de gobierno. 

Los cambios ocurren a casi cinco meses del inicio de la gestión de la alcaldesa que fue postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Movimientos en Gobernación y Seguridad Pública

La alcaldesa capitalina señaló que los movimientos que comunicará en próximos días se concentran en las áreas del gobierno capitalino que tienen mayor interacción con la ciudadanía como Gobernación y seguridad pública. 

Refirió que los cambios que planea abarcan todos los niveles jerárquicos incluso a titulares de las dependencias municipales pero aún analiza los movimientos a concretar.

“Ya más adelante les daremos a conocer cambios en varias de las secretarías, saber hacia dónde nos estamos fortaleciendo.  Y es un poco un acomodo, como cuando sales a la cancha con una alineación… necesitamos acomodarnos en el terreno de juego”, explicó.

Rivera indicó que los cambios se realizarán en todo tipo de áreas como jefaturas direcciones e incluso en los titulares de las secretarías del gobierno capitalino. “Todavía no tengo una cifra, vamos acomodarnos en estos escalafones y de ahí tomaremos decisiones”, acotó. 

La alcaldesa descartó que la renuncia de la ahora exsecretaria de Turismo sea por presiones de grupos empresariales y reiteró que se trató de movimientos para fortalecer su administración. 

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública, René Sánchez Galindo y Lourdes Rosales, respectivamente, han sido señalados por no cumplir con las expectativas generadas durante la campaña de Rivera Vivanco. 

Foto: Agencia Enfoque

En Turismo, primera baja en el gabinete de RiveraEn Turismo, primera baja en el gabinete de RiveraLa extitular, Lirio Azahalia González Luna, fue señalada por deficientes resultados y por discriminar a una persona con VIH

¿Quiénes son los integrantes del gabinete de Claudia Rivera?¿Quiénes son los integrantes del gabinete de Claudia Rivera?La presidenta municipal presentó al gabinete que trabajará con ella durante la administración de la capital de 2018 a 2021

   


Visitas:


Encuesta