Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Ciudad

Sólo negocios sacan provecho a ciclopista en la 9 sur y Nacional

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 5, 2019

Publicidad, mercancía, cuidadores de autos y montones de basura se observan en la infraestructura que construyó el ex alcalde Luis Banck

Las bahías peatonales que han generado inconformidad entre vecinos de las colonias asentadas a lo largo de la 18 Sur, se han aprovechado con fines comerciales en la ciclopista de la 9 Sur y avenida Nacional. 

Durante un recorrido realizado por esta zona de la ciudad se pudo observar que las banquetas que se ampliaron en las esquinas han servido para que negocios coloquen publicidad y en otros más realicen maniobras para el estacionamiento de sus clientes.

La colocación de las bahías también generó que establecimientos cercanos saquen mercancía para vender en la banqueta y como puntos para almacenar la basura de las viviendas. 

Cabe señalar que el proyecto de ciclovías del ex alcalde Luis Banck tiene una extensión de 7 kilómetros y tuvo un costo de 7.5 millones de pesos.

menos de un año de la inauguración de la ciclopista se observa además que las guarniciones han sido destrozadas por accidentes vehiculares.

Asimismo destaca que no en todas las esquinas se respeta el espacio para ascenso y descenso de transporte público, pues vehículos particulares se estacionan en las paradas.

En cuanto a la infraestructura ciclista no en todo el trayecto se tiene garantizada la circulación, pues al final en varios tramos se dio preferencia al estacionamiento en extrema derecha, contrario a lo que marcaba el proyecto original.

Otras bahías de la ciudad en donde se ha cuestionado el proyecto de ampliar el espacio público han sido las cercanas a Ciudad Universitaria y a la Facultad de Medicina de la BUAP, que por algunos momentos del día se emplean para la vendimia informal. 

Foto: Especial

Automovilistas invaden ciclopista recién inaugurada en la capitalAutomovilistas invaden ciclopista recién inaugurada en la capitalEn encuentro con el alcalde Banck, vecinos señalaron que en sus colonias hay prioridades más urgentes

Protestan vecinos por obras para transporte público en la 18 SurProtestan vecinos por obras para transporte público en la 18 SurDe acuerdo con los inconformes de siete colonias, se generan conflictos viales y no consideraron que es una zona de hospitales

   


Visitas:


Encuesta