Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Por denuncias de moches, regidores hacen comité anticorrupción

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Marzo 5, 2019

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco respaldó la propuesta y aseguró que no permitirá actos fuera de la ley

Regidores capitalinos instalaron un “comité anticorrupción” con el fin de vigilar los actos de la administración municipal, ante las múltiples denuncias que han recibido de cobros irregulares para la instalación de comercios.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco respaldó la propuesta y aseguró que no permitirá actos fuera de la ley por parte de los funcionarios capitalinos, independientemente del nivel jerárquico que éstos tengan.

Durante los casi cuatro meses que han transcurrido de la gestión capitalina actual, se han suscitado denuncias de actos de corrupción en el área de Normatividad, para  la emisión de licencias de funcionamiento y sobre la conducta de policías municipales.

Proponen órgano de vigilancia

El “comité anticorrupción” fue propuesto por los regidores Iván Herrera Villagómez, Libertad Aguirre Junco, María Isabel Cortés Santiago y Cinthya Juárez Román, postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes aseguraron que el gobierno municipal no tolerará actos de corrupción.

Herrara indicó que el grupo de regidores ha recibido denuncias por parte de empresarios restauranteros que acusan a empleados del ayuntamiento de pedirlescuotas para que les otorguen  licencias de funcionamiento.

Sobre el tema, Aguirre comentó que ha sabido de casos de cobros de hasta 500 mil pesos para la instalación de gasolineras en la capital, así como de 100 mil pesos a los propietarios de restaurantes.

Ante ello, los regidores solicitaron a la Comisión de Patrimonio y Hacienda que requiera la comparecencia del director de Normatividad, Fernando Pastor, a fin de cuestionarle sobre las presuntas anomalías.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo solicitaron a la Tesorería que realice una auditoría al área de Normatividad para que revise sus ingresos, ya que cuentan con reportes de que  han crecido hasta  60 por ciento.

La propuesta del “comité de vigilancia” será presentada en próximos días al Cabildo para su análisis y posible aprobación, mientras tanto, instalarán mesas de recepción de denuncias en sus oficinas que están ubicadas en el número 11 de la avenida 4 Oriente.

No toleraré actos de corrupción: Rivera

Sobre el tema, la presidenta municipal aseguró que no tolerará actos corruptos en su administración, independientemente del cargo de los funcionarios que incurran en los mismos.

En una declaración que hizo a medios de comunicación tras participar en la presentación de la plataforma digital de diseño gráfico Besing México, la alcaldesa señaló que como muestra de su intención de combatir actos fuera de la ley, inició el desmantelamiento de grupos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que incurrieron en anomalías.

“Yo he mencionado que no vamos escatimar en recursos, financieros y materiales para sancionar y evidenciar todos los actos de corrupción, por ello necesitamos el acompañamiento de la gente”, comentó.

La presidenta dijo que su gobierno seguirá el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su proyecto de nación es terminar con la corrupción.

Foto Agencia Enfoque

Moches hasta de 1 mdp piden a comercios capitalinos: regidoraMoches hasta de 1 mdp piden a comercios capitalinos: regidoraLos casos corresponden a hoteles, restaurantes y gasolineras, señaló Silvia Tanús

Atacarán corrupción en la capital advierten regidores de Morena Atacarán corrupción en la capital advierten regidores de Morena Señalan irregularidades en los trámites para obras y en la operación de hoteles en el Centro Histórico

   


Visitas:


Encuesta