Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Evaluarán calles poblanas para ver si dan seguridad a mujeres

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 4, 2019

Organizaciones civiles desarrollan la Auditoría de caminabilidad con perspectiva de género

Con miras a identificar los factores de inseguridad con los que se encuentran las mujeres  al caminar por la ciudad de Puebla , diferentes organizaciones emprenderán el proyecto Auditoría de Caminabilidad con Perspectiva de Género #LaCalleEsNuestra.

Mediante recorridos por espacios públicos se buscará identificar características de la infraestructura urbana como el ancho de las banquetas, el diseño de las luminarias y la calidad del alumbrado, para generar datos.

Se trata de "ir generando datos, estadísticas e informes técnicos mucho más serios “, explicó Lizeth Mejorada, integrante de Puebla Vigila.

El primer ejercicio se realizará el sábado por la tarde en un recorrido por la 10 Poniente - Oriente, de la  5 Norte  hasta casi el bulevar Héroes de 5 de Mayo, donde se encuentran oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la denuncia de delitos sexuales.

"Va a ser interesante ( saber), en dónde las mujeres están yendo a levantar sus denuncias, cómo están las calles cuando salen a la 1:00, 2:00, 3:00, 4:00, 5:00 de la madrugada", agregó mejorada.

Después de este primer ejercicio a realizarse en la parte norte del Centro Histórico, los participantes prevén también realizar auditorías en otros puntos de la ciudad con características distintas.

Además de Puebla Vigila, en el proyecto participan el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP), la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación (ANEDUP), el Consejo de Movilidad de Puebla, el Colectivo A Pata, la Liga Peatonal, la organización Espacio Público México.

Imagen e-consulta

Desarrollan mapa del acoso sexual callejero en la ciudad de PueblaDesarrollan mapa del acoso sexual callejero en la ciudad de PueblaUrbanistas y psicólogos poblanos esperan concluir un primer diagnóstico en enero y entregarlo al ayuntamiento para su uso en políticas públicas

¿Serán estos piropos sancionados como acoso sexual en Puebla?¿Serán estos piropos sancionados como acoso sexual en Puebla? "¿Como hacen los bistecitos? sssh", "¿De qué dulcería te escapaste, bombón?", son solo algunos de los ejemplos que podrían enfrentar sanciones en el municipio capitalino

   


Visitas:


Encuesta