Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Buscan rescatar tren tlaxcalteca que conecta con Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 2, 2019

Desde el Senado se hizo un llamado al gobierno estatal vecino para analizar un proyecto turístico

La Comisión de Turismo del Senado presentó esta semana un punto de acuerdo enfocado a aprovechar turísticamente vías férreas de Tlaxcala que conectan con Puebla.

De acuerdo con el documento se busca que el gobierno del estado vecino realice un estudio y solicite la concesión de la infraestructura para aprovecharla.

Entre los motivos que se exponen está el potencial turístico de Tlaxcala a explotarse y los problemas de conectividad que se tienen con otros medios de transporte. 

Asimismo se destaca la experiencia que se ha tenido en los dos últimos años con la puesta en marcha del servicio del Tren Turístico Puebla - Cholula.

En tanto que a nivel nacional se destaca el proyecto de la Ruta de Cortés en el que se ha planteado unir mediante el tren, puntos atractivos de Puebla, Morelia, Tlaxcala y Morelos. 

Entre las rutas rescatables que se mencionan está la México- Veracruz, vía Apizaco, que atraviesa Tlaxcala de noroeste a sur, pasando por Apizaco, Contla, Chiautempan, Teolocholco, Zacatelco, hasta llegar a la ciudad de Puebla.

Una segunda es la México - Veracruz, vía Mena, Tlaxcala y Jalapa, que entra por Calpulalpan y pasa por Benito Juárez, Mena, para salir por El Carmen y llegar al estado de Puebla. 

También está la ruta México - Veracruz, vía Orizaba y Córdoba que pasa por las localidades de Calpulalpan, Mazapa, Nanacamilpa, San Antonio Atotonilco y sale de Tlaxcala hacia San Martín Texmelucan y también la ciudad de Puebla.

En tanto que en Apizaco se menciona que hay un tramo de vía que pasa por Huamantla y se une en el municipio poblano de Rafael Lara Grajales con la vía México- Veracruz.

Foto Agencia Enfoque

Abren la puerta para concesionar el tren turístico a CholulaAbren la puerta para concesionar el tren turístico a CholulaEl sistema de transporte estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes

El Tren Turístico a Cholula, el de recorrido más corto en el paísEl Tren Turístico a Cholula, el de recorrido más corto en el paísSegún la Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario es la concesión más reducida que ha dado el gobierno federal y en el Estado de México se transporta mucho más

   


Visitas:


Encuesta