Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Ciudad

Taxistas se disputan clientes en accesos a Lomas de Angelópolis

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 1, 2019

Ningún grupo tiene permiso para hacer base en esa zona, señala SIMT

El crecimiento sin orden en la zona de Lomas de Angelópolis derivó en disputas entre organizaciones de taxis que hacen base frente a los accesos por la vía Atlixcáyotl.

El mayor momento de tensión se registró ayer por la noche, mientras que este día continuaron con regularidad las actividades de ascenso de pasajeros.

El conflicto se registró a partir de que integrantes de Consejo Taxista del Estado de Puebla (Cetep) intentaron ocupar espacios que ocupan otras organizaciones.

En la Central Tlaxcalancingo, Taxi Ideal, Real de Angelópolis y otros grupos de taxistas independientes aseguran que ellos han ocupado el espacio por más de dos años para atender necesidades por el crecimiento sin orden en la zona habitacional y comercial.

También hay  versiones que acusan que las organizaciones contrarias al Cetep se han caracterizado por cobrar cuotas para permitir el uso del espacio público.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SMIT) informó que ante las inconformidades se inició el diálogo con los integrantes de las organizaciones confrontadas.

A las mismas se les planteo que ninguna cuenta hasta ahora con los permisos para hacer base en los accesos a Lomas de Angelópolis.

Los permisos tendrían que solicitarse de manera formal ante la secretaría y con base en lo que prevé la legislación del transporte en el estado.

En la zona, se informó por otro lado, tanto la SIMT como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan también operativos aleatorios casi al diario a fin de evitar la presencia de taxis pirata.

Tanto en este punto de la zona metropolitana, como en otros más que coinciden con el trayecto de la Línea Periférico, han surgido grupos de particulares que ofertan servicio de transporte colectivo ante las deficiencias de la ruta.

Foto: Especial

Chofer de Easy Taxi en Puebla desarmó a asaltantes y les disparóChofer de Easy Taxi en Puebla desarmó a asaltantes y les disparóUno de los asaltantes murió en el lugar y otro más llegó hasta su casa, donde recibió atención prehospitalaria

   


Visitas:


Encuesta