Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senadores precisan que Guardia Nacional sí puede tener mando militar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

Aseguraron que el dictamen que se aprobó en el Senado contiene un blindaje para evitar que la Guardia Nacional se militarice

Senadores de oposición precisaron que la Guardia Nacional sí podrá tener un mando militar activo, pero que eso no significa que se vaya amilitarizar.

Aseguraron que el dictamen que se aprobó en el Senado contiene un blindaje para evitar que se militarice la Guardia Nacional.

Julen Rementería y Damián Zepeda, senadores panistas indicaron que si Andrés Manuel López Obrador decidiera que el mando de la Guardia Nacional fuera un militar en activo, tendría que solicitar a las fuerzas armadas que le concedieran un permiso para realizar labores civiles.

Manuel Añorve, senador del PRI, afirmó que la Guardia Nacional está blindada para evitar que se militarice.

“La Guardia Nacional está blindada para que no se militarice la Guardia Nacional, nosotros desmilitarizamos la Guardia Nacional, esto no quiere decir que no entre militares en retiro, militares con licencia”.

Damián Zepeda, senador del PAN, indicó que ya han existido casos de generales que son funcionarios de Seguridad estatal y que han solicitado permiso para asumir su cargo.

“La palabra que está haciendo ruido es la que estén en activo. Pues podrán tener una persona que venga de la milicia, eso no está prohibido, en eso tiene razón y en este caso en el momento que tome protesta si es que nombra a un militar a cargo de la Guardia, él va a estar fungiendo como civil y va a recibir órdenes del secretario de Seguridad Pública, no de la Defensa Nacional ni de la Marina”.

Julen Rementería, senador del PAN, precisó que Andrés Manuel López Obrador sí podrá elegir entre un mando militar o civil para la GuardiaNacional.

Indicó que si elige a un militar en activo, el dirigente de la Guardia Nacional deberá dejar su lugar en la milicia durante el tiempo que vaya a dirigir el cuerpo de seguridad.

Foto: Twitter @SEDENAmx

Guardia Nacional podrá tener mando civil o militar, dice AMLOGuardia Nacional podrá tener mando civil o militar, dice AMLOAdelantó que revisará perfiles para encontrar a la mejor persona que dirija la Guardia Nacional y que pronto presentará una terna

   


Visitas:


Encuesta