Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pide Monreal a la Cámara de Diputados aprobar la Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

Aseguró que en el Senado de la República diseñaron un cuerpo de seguridad que pueda enfrentar la inseguridad en el país

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a la Cámara de Diputados que apruebe la minuta para crear la Guardia Nacional.

Aseguró que en el Senado de la República diseñaron un cuerpo de seguridad que pueda enfrentar la inseguridad en el país, pero reconoció que si los diputados quieren modificar la minuta están en su derecho.

“Yo creo que en la cámara actuarán en consecuencia, siento que en la Cámara de Diputados hay una razonable actitud de que puedan revisar con seriedad las modificaciones que hicimos. Ellos tienen el derecho de revisarla y a lo mejor hasta de hacer modificaciones, es su derecho”.

Pidió que los diputados aprueben cuanto antes la creación de la Guardia Nacional y que envíen el documento a los congresos estatales para poder enfrentar el estado de emergencia que se vive en México.

“Yo hago votos porque pudiera transitar con rapidez la aprobación y enviarse a los estados, porque repito es una emergencia nacional”.

En su página de TwitterRicardo Monreal publicó un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos los legisladores por haber aprobado la Guardia Nacional.

“El presidente @lopezobrador_ me expresó su beneplácito por la aprobación de la #GuardiaNacional en el @senadomexicano, felicitando a todas y todos los senadores. Él siempre respetó al Congreso y al Senado en su proceso de construcción de mayoría calificada”.

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Senadores precisan que Guardia Nacional sí puede tener mando militarSenadores precisan que Guardia Nacional sí puede tener mando militarAseguraron que el dictamen que se aprobó en el Senado contiene un blindaje para evitar que la Guardia Nacional se militarice

   


Visitas:


Encuesta