Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PGJ investiga videos que grabó un acosador en baño de mujeres de CU

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 22, 2019

La jefa de gobierno afirmó que las dependencias tienen áreas de ciberseguridad que detectarán quien publicó los videos

Las autoridades de la Ciudad de México investigan la publicación de videos que fueron grabados en los baños de mujeres de Ciudad Universitaria. Los videos de las jóvenes universitarias se distribuyeron en el sitio XVideos y fueron denunciados en redes sociales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría deSeguridad Ciudadana investigarán quienes filmaron y publicaron los videos de las jóvenes universitarias.

La jefa de gobierno afirmó que las dependencias tienen áreas de ciberseguridad que detectarán quién publicó los videos.

“En el caso de los videos hay un área de inteligencia cibernética que tiene la Procuraduría y la propia Secretaría de Seguridad. En el caso que se presenta se va a investigar y de nuevo sería muy bueno que se presentaran las denuncias penales, pero la Procuraduría hará la investigación”.

En redes sociales se difundieron capturas de pantalla del sitio en el que se publicaron los videos.

En otras imágenes que se difundieron en redes sociales se mostró la forma en la que el sujeto se trepó a un retrete para filmar a las jóvenesuniversitarias.

Claudia Sheinbaum aseguró que las autoridades han intervenido para que se inactiven páginas de Facebook vinculadas con acoso sexual y que han promovido que se denuncie el acoso en el transporte público.

“Fuimos nosotros quienes promovimos el tema de la denuncia frente al acoso en el transporte público, pero en otras zonas de la ciudad esto ha provocado que mucha gente esté denunciando lo que antes no denunciaba. Se han bajado páginas a solicitud de la procuraduría o de la secretaría, en Facebook y otras redes sociales”.

Foto: adn40.mx

Maestras de estancias infantiles bloquean tránsito en el Zócalo CDMXMaestras de estancias infantiles bloquean tránsito en el Zócalo CDMXLas maestras exigen que el gobierno federal les devuelva el dinero que le recortó a las estancias infantiles y exigieron que Andrés Manuel López Obrador les dé audiencia

   


Visitas:


Encuesta