Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Irregularidad en concesión del agua anularía costosa indemnización

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Ven en la conformación de la concesionaria un factor que podría favorecer al gobierno municipal

Al fijar su postura a favor de que el ayuntamiento retome las facultades municipales en la administración del agua, integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) destacaron el rol que jugará la Sindicatura para analizar las condiciones en que se signó el contrato con Concesiones Integrales S. A.  de C.V. 

De acuerdo con los integrantes de la ASA, en ese proceso hubo irregularidades que podría tomar la comuna a su favor para evitar la indemnización de más de 3 mil millones de pesos que en campaña planteó la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Una de aquellas está relacionada con la propia conformación de la empresa para prestar servicios en Puebla, cuyos tiempos se empalman con los de la entrega de la concesión, a lo que se suma el acuerdo modificatorio que se acordó después para retrasar responsabilidades a cumplir por Concesiones Integrales S.A. de C.V.

Que la ciudad retome la rectoría de los servicios que se perdió con la creación del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP,) destacaron, traerá ventajas como permitir ahorros, generar cercanía con la ciudadanía, mejorar el servicio y sentar un precedente nacional. 

Foto: Agencia Enfoque

Puebla debe pagar 1,200 mdp sólo de obras si tira concesión del aguaPuebla debe pagar 1,200 mdp sólo de obras si tira concesión del aguaLa empresa señala que este monto es el que ha destinado para dar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en la capital

Revocar concesión del agua podría costar hasta 3 mil mdp: SOAPAPRevocar concesión del agua podría costar hasta 3 mil mdp: SOAPAPEl director del Soapap consideró que es viable que el gobierno municipal se haga cargo del organismo

   


Visitas:


Encuesta