Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla va a tener un gobernador de coalición PT-Morena: De la Sierra

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Sin embargo, la legisladora poblana lamentó que en el seno de Morena haya una polarización entre los aspirantes a la gubernatura

“Las encuestas son muy claras, el estado de Puebla va a tener un gobernador el próximo mes de junio y será emanado de la coalición PT-Morena”, aseguró Nancy de la Sierra Arámburo.

Sin embargo, la legisladora poblana lamentó que en el seno de Morena haya una polarización entre los aspirantes a la gubernatura, ya que al final solo saldrá un candidato y todos tienen que apoyarlo en unidad.

Respecto a la guerra que sostienen Alejandro Armenta Mier y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky que no deja de ocultar su apoyo hacia Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra consideró que el denostarse, acusarse y denunciarse el uno al otro, solo genera divisiones internas que no necesitan, ya que ganarán la elección extraordinaria.

“No desgastemos a nuestros amigos y compañeros que nos acompañan en estos trabajos para llegar a una elección que logre ser equitativa y transparente”.

Aseguró que con la encuesta para definir al candidato se logrará la unidad que tanto necesita Puebla para enfrentar este proceso electoral atípico con condiciones de mucho desgaste por parte de la sociedad.

La senadora del PT hizo un llamado a la reconciliación: “Busquemos las mesas de negociación que nos permitan avanzar, el estar acusando y denunciando, denostando a uno y a otro lo único que repercute es que en los equipos se vuelvan estas divisiones internas que no necesitamos”. 

Enfatizó: “Antes de acusar hay que dialogar”.

Por último, resaltó que la presencia del Partido del Trabajo en la negociación como una aportación en la coalición y que sea Nancy de la Sierra quien sea medida en la encuesta para definir al abanderado “no solamente abona a la unidad, sino también visibiliza lo que tanto luchan todos los días las mujeres, que sean tomadas en cuenta en la participación activa de la política”.

Foto: Agencia Enfoque

No hay campaña anticipada de Barbosa, sentencia TepjfNo hay campaña anticipada de Barbosa, sentencia TepjfDeclaraciones de Barbosa Huerta y Polevnsky Gurwitz no podrían ser objeto de sanción, determina

   


Visitas:


Encuesta