Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Candidato a edil auxiliar pide a Claudia Rivera mayor seguridad

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Dice que lo atacaron por su campaña contra la compra masiva de sufragios

Raúl Toxtle Romero, candidato de la planilla “Amigos y Vecinos” a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, hizo un llamado al gobierno capitalino para que incremente la seguridad en la zona, después del atentado que sufrió la noche del miércoles.

La tarde de este jueves, el aspirante convocó a los medios de comunicación para leer un comunicado de prensa, pero no permitió cuestionamientos, para no poner en riesgo a los integrantes de su planilla, según dijo.

El candidato recordó que ayer, un sujeto le disparó alrededor de las 22:30 horas del miércoles cuando caminaba sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre, a unos metros de los baños públicos Papaqui, en la junta auxiliar.

Consideró que quisieron atentar contra su vida por la campaña de “voto limpio” que lleva a cabo en Zaragoza, para evitar la compra masiva de sufragios que realizan otros candidatos, cuyos nombres no señaló, pero los acusó de ver a la junta auxiliar como un negocio perpetuo.

“Molestó la campaña de voto limpio, por eso antes de dispararme me gritaron: ahí está tu pinche voto limpio”, señaló al leer su comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para que incrementen la seguridad en la junta auxiliar pero prefirió no abundar en el tema.

Este jueves la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que no recurrirán al Ejercito para el resguardo de los referéndums, como lo solicitaron algunos candidatos a alcaldes auxiliares de Ignacio Zaragoza, al indicar que la función de la milicia es permanecer vigilante pero no intervenir.

Foto: Agencia Enfoque

Balean y amenazan a Raúl Toxtle, candidato en Ignacio ZaragozaBalean y amenazan a Raúl Toxtle, candidato en Ignacio ZaragozaEl ataque ocurrió cuando el aspirante caminaba sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre

   


Visitas:


Encuesta