Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senado aprueba dictamen para crear la Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Los senadores modificaron el dictamen que les envió la Cámara de Diputados y le agregó siete artículos transitorios

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de la Guardia Nacional.

Con una votación de 127 votos, los senadores de la república aprobaron que la guardia tenga mando civil y que en cinco años los militares regresen a los cuarteles.

Los senadores modificaron el dictamen que les envió la Cámara de Diputados y le agregó siete artículos transitorios.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que las fracciones de los partidos logaron una decisión histórica.

En las imágenes que se difundieron se observa a diputados de todas las fracciones con cartulinas que tienen el hashtag #SíSePudo.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, criticó que el Senado de la República haya aceptado que la Guardia Nacional tenga mando civil.

Indicó que el dictamen que los diputados enviaron a los senadores planteaba la posibilidad de crear una policía militarizada, con mando mixto, que sí sirviera al país.

En una nota que publica el diario Milenio, se asegura que Mario Delgado indicó que se intentaba crear un cuerpo de seguridad que tuviera los valores fundamentales del Ejercito mexicano.

Mario Delgado aseguró que es innecesario aprobar una institución que no va a resolver de fondo el problema de la inseguridad en México.

“El dictamen parece ser que elimina toda la participación militar. A mí personalmente me preocuparía que la disciplina que estaba dentro de nuestro dictamen para hacer la policía militarizada, para que los mejores valores del Ejército como la honestidad, la lealtad, el patriotismo y la férrea disciplina fueran parte de la Guardia Nacional. Vamos a ver finalmente cómo queda”. 

Foto: Twitter @senadomexican

Pactan en el Senado que Guardia Nacional tenga mando civilPactan en el Senado que Guardia Nacional tenga mando civilMauricio Kuri, coordinador del PAN, indicó que en el dictamen evitaron que el país se militarice y que habrá paz y tranquilidad con respeto a los derechos humanos

   


Visitas:


Encuesta