Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cires dice que no activó alerta sísmica que interrumpió conferencia de AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

Advirtió que el sonido que emite la alerta sísmica es exclusivo y que si alguien lo utiliza de manera indebida será sancionado

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico aseguró que el equipo instalado en Palacio Nacional no se activó y que no existe ningún registro de que haya sonado la alerta sísmica.

La mañana del jueves 21 de febrero, Andrés Manuel López Obrador tuvo que suspender su conferencia matutina, debido a que sonó la alertasísmica en Palacio Nacional.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico afirmó que constató los registros y que no aparece la activación de la alerta sísmica.

“Personal técnico de Cires, A. C. constató que no existió alguna activación en los equipos que reciben la alerta sísmica oficial instalados en el recinto”.

Descartó que el sonido que obligó a Andrés Manuel López Obrador y a los reporteros a abandonar el recinto haya sido emitido por el equipo instalado.

Indicó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano funciona con normalidad y que no ha emitido ninguna alerta.

Advirtió que el sonido que emite la alerta sísmica es exclusivo y que si alguien lo utiliza de manera indebida será sancionado.

“El sonido de alerta es de uso restringido de acuerdo a la normatividad de la Ciudad de México y su uso indebido es sancionado”.

En el momento en que Andrés Manuel López Obrador contaba la manera en la que los funcionarios de organismos autónomos se asignan ellos mismos sueldos de hasta 400 mil pesos mensuales, los reporteros le indicaron que estaba sonando la alerta sísmica y se levantaron para salir

Andrés Manuel López Obrador se mantuvo frente al atril y les recomendó a los reporteros que salieran con calma.

“¿Qué? ¿La alerta sísmica? Vamos caminando, sin perder la calma. Tranquilos”.

En la toma de la cámara se ve que una decena de reporteros salieron a toda prisa y otros comenzaron a recoger sus mochilas.

Andrés Manuel López Obrador caminó un par de pasos y volvió al micrófono para decir que el viernes estará en la conferencia matutina.

“Bueno, nos vemos mañana”.

Andrés Manuel López Obrador se acercó a los funcionarios que lo acompañaban y salieron del recinto, seguidos por los reporteros.

Foto: Twitter @ComGobiernoMx

Gobierno encuentra bodegas con autos de lujo y también los subastaráGobierno encuentra bodegas con autos de lujo y también los subastaráAndrés Manuel López Obrador aseguró que para la subasta que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, han confirmado su asistencia 500 participantes

   


Visitas:


Encuesta