Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

La BUAP obtiene del gobierno estatal apoyo de 300 mdp

Universidades   /   
 Miércoles, Febrero 20, 2019

La Universidad y el Gobierno del estado firman un Convenio de Coordinación de Apoyo Financiero no Regularizable

En un acto que calificó como histórico, al reunir a los poderes ejecutivo y legislativo para la firma del Convenio de Coordinación de Apoyo Financiero no Regularizable, por el cual el gobierno estatal otorgó un recurso extraordinario de 300 millones de pesos a la BUAP, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la “magnífica labor” del Rector Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Institución: “Una universidad ejemplar” que forma profesionistas responsables y comprometidos, en beneficio de Puebla y el país.

En este acto celebrado en el Salón Barroco del edificio Carolino, el Rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció al mandatario y a los diputados de la LX legislatura local respaldar a la Institución con este recurso que le permitirá continuar con calidad académica y un crecimiento ordenado, para que la educación llegue a más jóvenes y a todas las regiones del estado.

Al señalar que este recurso viene a generar un ambiente de mayor tranquilidad en la BUAP, al resarcir el impacto negativo de fondos concursables que no se otorgaron este año, además de rescatar programas ya previstos, el Rector Alfonso Esparza garantizó que los 300 millones de pesos serán aplicados bajo los más rigurosos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Aclaró, sin embargo, que las políticas de austeridad ya planteadas seguirán para que la BUAP cumpla a cabalidad con los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Por su parte, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido enfatizó el desempeño que ha tenido el Rector Alfonso Esparza, al destacar que la BUAP “hoy sigue construyendo y haciendo historia”.

“Reconozco la magnífica labor del Rector Alfonso Esparza Ortiz al frente de la BUAP, catalogada entre los primeros lugares nacionales e internacionales, por su trabajo productivo y en beneficio de Puebla y el país. El pensador Justo Sierra decía que la universidad debe tener un alma humanista y un cerebro popular. Usted ha cumplido con este precepto: la BUAP es hoy una universidad popular con perfecto sentido humanista”, expresó.

En tanto, el secretario de Finanzas estatal, Jorge Estefan Chidiac, subrayó el consenso al que llegaron los diputados locales para que con 40 votos a favor se aprobara la solicitud al Gobierno del estado para otorgar un apoyo extraordinario, por única vez, del 15 por ciento del presupuesto anual de la Universidad.

“Apoyamos a la BUAP, atendiendo a la calidad y al incremento en la cobertura, con campus regionales en todo el estado y con grandes programas impulsados por el Rector Alfonso Esparza, a quien le reconocemos por hacer de esta universidad una de las mejores del país y un símbolo de educación a nivel nacional”.

Jorge Estefan Chidiac afirmó que existe plena confianza en que el recurso será invertido de forma responsable y pertinente, recordando que las cuentas públicas de la BUAP siempre han estado sin observaciones.

Los recursos, del orden de 300 millones de pesos, serán entregados a la Universidad en los meses de febrero, marzo y abril, para su empleo en programas y proyectos que den continuidad a su fortalecimiento.

Esta firma de convenio reunió en un acto celebrado en el Salón Barroco a las autoridades universitarias, estudiantes, académicos y representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del estado, como muestra de que la educación convoca a la unidad que requiere la entidad poblana para alcanzar un mayor desarrollo.

   


Visitas:


Encuesta