Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tendrán municipios de Puebla obras por 1 mil mdp en medio año

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

Los proyectos serán validados a más tardar en la primera semana de marzo y concluidos antes de que finalice el gobierno interino

Con un presupuesto de mil millones de pesos, el gobierno del estado iniciará un programa de financiamiento de obras en los 217 municipios del estado, reveló el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

El funcionario estatal convocó a los alcaldes del estado a presentar proyectos “de todo tipo”, como pavimentaciones, rehabilitación de caminos, obras educativas, que no rebasen un presupuesto de 20 millones de pesos cada uno.

Tras participar en la firma de un apoyo extraordinario de 300 millones de pesos a la BUAP, Estefan aseguró en entrevista que el objetivo del gobierno interino es ejercer en tiempo y forma el presupuesto del estado para este año, que asciende a 90 mil millones de pesos.

Es necesario citar que en julio próximo se llevarán a cabo elecciones extraordinarias a la gubernatura, tras el deceso de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ejercen presupuesto

El funcionario explicó que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido heredará a su sucesor un ejercicio presupuestal adecuado y que le permita terminar el año con sus propios proyectos de obra pública.

“Lo que les puedo decir es que el presupuesto de 90 mil millones no será subejercido, se ejercerá el 100 por ciento y generaremos las condiciones para que el siguiente gobierno continúe con el fin de año”, explicó.

Refirió que de manera inmediata la administración estatal tiene programados proyectos para la rehabilitación del Periférico Ecológico, así como de carreteras de la Sierra Norte, además de un programa de obras en los 217 municipios del estado para el que destinará cerca de mil millones de pesos.

El secretario aseguró que las obras que los presidentes municipales programen serán ejecutadas e incluso inauguradas antes de que concluyan los cinco meses de gestión del gobierno interino, por lo que convocó a los ayuntamientos a presentar proyectos y que estos sean validados a más tardar la primera semana de marzo.

“De tal manera que habrá una obra en cada ayuntamiento de la mano de este gobierno, de Guillermo Pacheco Pulido”, comentó.

Estefan añadió que otras licitaciones que ya lanzó la secretaría a su cargo tienen que ver con compras de medicamentos, útiles, uniformes y desayunos escolares.

Foto: e-consulta

Estas son las 10 obras más caras de los municipios en PueblaEstas son las 10 obras más caras de los municipios en PueblaLas empresas Acabados Artquitectónicos Frank y Alfa Proveedores y Contratistas fueron las más beneficiadas

Concentró gobierno de Gali obras en municipios panistasConcentró gobierno de Gali obras en municipios panistasDe los 217 municipios del estado de Puebla, 84 han recibido obra en el último año y medio

   


Visitas:


Encuesta