Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Se registra otra fuga de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

El derrame de combustible ocurrió en la comunidad de Munitepec, Hidalgo, y habría sido provocado por una toma clandestina

En TlahuelilpanHidalgo, se registró una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos y esta vez los habitantes no se acercaron y la reportaron a las autoridades.

El derrame de combustible ocurrió en la comunidad de MunitepecHidalgo, y habría sido provocado por una toma clandestina.

Personal de Pemex y bomberos acudieron al lugar para mitigar el flujo del combustible y poder sellar el ducto.

En una nota que publicó el noticiero En Punto que conduce Denise Maerker, de Televisa, se indica que los habitantes de Tlahuelilpan permitieron que militares y policías acordonaran la zona y no intentaron acercarse.

En un video que difundió el noticiero En Punto se observa la potencia del chorro de combustible que brota del ducto.

En el lugar no se ve a ninguna persona que se haya acercado para apoderarse del combustible.

La explosión de la toma clandestina ocurrió el viernes 18 de enero en la población de San Primitivo, en el municipio de TlahuelilpanHidalgo, y hasta el momento ha dejado un saldo de 131 personas muertas.

A las cinco de la tarde del viernes 18 de enero se produjo una fuga en una toma clandestina del ducto de Pemex y atrajo a cientos de pobladores que comenzaron a recolectar el combustible.

La gasolina comenzó a acumularse en las zanjas y los pobladores acudieron con cubetas, garrafones y contenedores de cualquier tipo para llevarse el combustible.

A pesar de la presencia de elementos de seguridad, los pobladores siguieron entrando a las zanjas para apoderarse de la gasolina.

A las 7 de la noche, cuando se habían reunido mil pobladores, se produjo una explosión que ha provocado hasta el momento la muerte de 131 personas y dejó heridos a decenas de habitantes del municipio de Tlahuelilpan.

El sábado 19 de enero, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que los militares fueron rebasados por la multitud y que tuvieron que replegarse para evitar confrontaciones.

Crédito de la foto @DeniseMaerker

Cámaras graban explosión en empresa acerera en MichoacánCámaras graban explosión en empresa acerera en MichoacánLa empresa informó que durante la explosión no se registraron personas muertas ni daños materiales

   


Visitas:


Encuesta