Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Galgos y AFIRME desaíran conciliación con padres de Manu Vara

Sociedad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 19, 2019

Los padres de 'Manu' detallaron en entrevista que lo único que buscan es una solución anticipada al juicio

Los padres de Emmanuel 'Manu' Vara Zenteno, exdirector de Gestión y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla que murió atropellado por una ruta Galgos del Sur, se quedaron plantados en una sesión de conciliación este martes y a la cual no acudió el representante legal de la aseguradora AFIRME ni los dueños del camión que atropelló al joven en noviembre del 2018.

Tras casi una hora de espera, los papás de 'Manu' junto con su representante legal detallaron en entrevista con medios de comunicación que lo único que buscan es una solución anticipada al juicio, a fin de terminar con el calvario que ha representado la muerte de su hijo.

"Mi hijo estaría convencido de que teníamos que llegar hasta donde la ley marque y lo que la ley diga. No estamos buscando venganza ni culpables, simplemente que la ley se aplique con base en como fue que pasaron los hechos", dijo Luz María Zenteno, mamá de Manu.

Por su parte, el abogado Jorge Ortiz señaló que la reunión que tenían pactada para este día en las instalaciones jurídicas del DIF Municipal de Puebla, era con la finalidad de determinar que hubiera un acuerdo, económico y legal, para no esperar a que el proceso penal llegue a una etapa de juicio.

Agregó que el chofer de la unidad del transporte público que atropelló a Manu cuando iba a su trabajo en su bicicleta, sobre la 11 Norte y 4 Poniente, es de escasos recursos y aparentemente el dueño de la concesión, Ernesto Covarrubias, y el representante de AFIRME, Roberto Rey, buscan dejarlo sólo en el proceso.

"Vamos a seguir el proceso de integración de la carpeta de investigación y consideramos que Galgos del Sur y la aseguradora AFIRME sí han abandonado al chofer, lo han dejado a su suerte. Ellos son los que podrían darle una solución anticipada a este conflicto pero bueno, no se ha dado", consideró el abogado.

Sobre la aportación de evidencias y testimonios a la carpeta de investigación, los padres de 'Manu' señalaron que no han tenido suerte con la convocatoria para buscar a los pasajeros de la unidad del transporte público que atropelló a su hijo, a fin de que declaren y se robustezca la presunta culpabilidad del chofer.

Foto: Especial

Ruta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaRuta 13 atropella y mata a director de Movilidad municipal de PueblaEl hoy occiso fue identificado como Emmanuel Vara Zenteno, quien laboraba en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento e iba en su bici a su oficina

Vinculan a proceso a presunto homicida de Emmanuel VaraVinculan a proceso a presunto homicida de Emmanuel VaraEl chofer de transporte público permanecerá en prisión y se dará un periodo de tres meses a la investigación

   


Visitas:


Encuesta