Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ejército decomisa granadas a huachicoleros en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 19, 2019

Gobiernos federal y estatal hicieron operativos en San Martín Texmelucan, Zacatlán, Acatzingo, entre otros

En cateos realizados en diversos municipios de Puebla, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, lograron el aseguramiento de más de 3 mil litros de combustible, armas y hasta granadas de mano en posesión las personas dedicadas a extraer el hidrocarburo de los ductos de Pemex.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, entre el 12 y el 18 de febrero del presente año, se realizaron operativos entre el gobierno federal y estatal en los municipios de San Martín Texmelucan, Zacatlán, Acatzingo, Cañada Morelos, Zinacatepec, Tecamachalco, Atzizintla, Cuautlancingo y Tehuacán.

Derivado de estos operativos, se habría logrado el aseguramiento de 14 vehículos usados para el trasiego de hidrocarburo; 3 mil 600 litros de gasolina; dos armas de fuego; cuatro bidones para el almacenamiento de hidrocarburo; además de dos personas detenidas.

Entre lo asegurado, las autoridades también reportaron cuatro granadas de fragmentación, de evidente uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que todo lo asegurado, así como los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se inicie la respectiva carpeta de investigación y se decida su situación legal.

Foto Especial

Cierra Puebla 2018 con aumento de 40% en tomas clandestinasCierra Puebla 2018 con aumento de 40% en tomas clandestinasAsí se desprende de la última actualización del conteo de puntos de ordeña que realiza la plataforma digital Gobierno Fácil.

   


Visitas:


Encuesta