Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal le niega prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 19, 2019

Miguel Ángel Félix Gallardo fue un líder del narcotráfico en la década de los 80 y tuvo bajo sus órdenes a Joaquín El Chapo Guzmán

Un tribunal le negó la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, un sujeto que fue jefe del Cártel de Guadalajara.

El sujeto era conocido como El jefe de jefes y se le acusó de haber participado en el asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de Alfredo Zavala Avelar, un piloto mexicano.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue condenado a 37 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico.

El sujeto solicitó un amparo con el argumento de que tiene 70 años de edad cumplidos y que está enfermo, y aseguró que si no le concedían la prisión domiciliaria cometerían un acto de discriminación.

El tribunal no le concedió el amparo a Miguel Ángel Félix Gallardo y explicó que la prisión domiciliaria es un beneficio que puede conceder el PoderJudicial, dependiendo de cada caso, porque no es un derecho de los detenidos que han cumplido 70 años de edad.

“En suma, porque no existe medio de prueba alguno que acredite que el quejoso no pueda compurgar la pena de prisión que se le impuso en internamiento, ya que si bien con motivo de su edad presenta un deterioro en su salud, los padecimientos que presenta no evidencian una notoriedad innecesaria para que cumpla con la pena impuesta”.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue un líder del narcotráfico en la década de los 80 y tuvo bajo sus órdenes a Joaquín El Chapo Guzmán, a Héctor Luis El Güero Palma Salazar, a Rafael Caro Quintero, y a Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos.

Foto: Crnl-Misero

Encuentran cadáver de ex mando policiaco de Tonalá, JaliscoEncuentran cadáver de ex mando policiaco de Tonalá, JaliscoJuan Antonio González, alcalde de Tonalá, indicó que hace una semana José Octavio García Aceves, ex director de la policía municipal, le comentó que renunciaría a su cargo

   


Visitas:


Encuesta