Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Muere migrante mexicano que era custodiado por la Patrulla Fronteriza

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 19, 2019

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que aún se desconocen las causas de su muerte

Un migrante ilegal mexicano que estaba bajo custodia de las autoridades norteamericanas murió en un hospital de Texas.

Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que el migrante fue detenido el 2 de febrero.

El migrante solicitó atención médica y fue llevado a un hospital. Los médicos lo atendieron de un padecimiento no especificado, y lo dieron de alta para que volviera a la estación en donde estaba detenido.

El 3 de febrero, el migrante volvió a solicitar ayuda médica y lo llevaron a un hospital en donde permaneció internado, hasta su muerte, el lunes 18 de febrero.

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que aún se desconocen las causas oficiales de la muerte del migrante.

Versiones extraoficiales indican que en el hospital en el que atendieron al migrante le diagnosticaron cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca.

En diciembre de 2018, murieron en hospitales 2 niños guatemaltecos que estaban bajo custodia de la patrulla fronteriza.

Los casos aún no han sido resueltos y ponen en duda la capacidad de las autoridades norteamericanas para resolver los problemas de ese tipo que se les presentan.

Crédito de la foto FRONTERA TV

En intento de robo, delincuentes golpean a diputada de MorenaEn intento de robo, delincuentes golpean a diputada de MorenaLa diputada opuso resistencia, pero los sujetos la golpearon, le arrebataron un celular y se dieron a la fuga

   


Visitas:


Encuesta