Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Balean a comerciante en intento de asalto en el Centro de Puebla

Seguridad   /   
Redacción  |
 Domingo, Febrero 17, 2019

Un sujeto armado ingresó a un establecimiento de venta y recarga de extintores, amagando con un arma de fuego a una mujer

Un sujeto fue detenido por la Policía Municipal de Puebla luego de que intentó asaltar un negocio de extintores en el Centro de Puebla y le disparó al propietario; además de que durante este hecho, una patrulla de la Policía Estatal sufrió un choque cuando se dirigía a brindar apoyo.

Según confirmaron fuentes policiales, el intento de atraco ocurrió aproximadamente a las 12:35 horas de este sábado, cuando se alertó al número de emergencias 911 del robo en proceso en las calles 8 Poniente y 15 Norte, del barrio de San Miguelito.

En ese sitio, un sujeto armado ingresó a un establecimiento de venta y recarga de extintores, amagando con un arma de fuego a una mujer que se encontraba en el mostrador; sin embargo su padre y dueño de la tienda, de 59 años, se opuso al robo.

Ante esta situación el asaltante le disparó al propietario con el arma, hiriéndolo en el costado derecho del tórax. Posteriormente salió de la tienda y cuando se disponía a huir, fue asegurado metros más adelante por Policías Municipales.

Técnicos en urgencias médicas del SUMA atendieron al varón y luego lo trasladaron un hospital privado en la capital, mientras que el detenido fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que éste hecho generó una intensa movilización policiaca, por lo que la patrulla PE-557 de la Policía Estatal que se dirigía a brindar apoyo tras recibir el reporte, sufrió un choque en el cruce de la 15 Norte y 14 Poniente.

En ese lugar la unidad oficial chocó con un automóvil Ford Fiesta guinda, con placas de Guerrero, el cual era conducido por una mujer que resultó con crisis nerviosa y que además dejó lesionada a su hija, de 14 años, que iba como acompañante.

Sobre este hecho también se hicieron cargo peritos de Tránsito Municipal de Puebla a fin de que se determinen responsabilidades y se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas.

Asaltantes asesinan a un policía durante huida en PueblaAsaltantes asesinan a un policía durante huida en PueblaLos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados en la denominada “Línea de la Muerte” por el robo de un tráiler con cemento

   


Visitas:


Encuesta