*

Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Descubren el por qué dormir bien ayuda al corazón

Saludable   /   
Redacción  |
 Domingo, Febrero 17, 2019

Investigaciones anteriores habían detectado que hay una relación estadística entre el déficit de sueño y el riesgo de desarrollar distintas enfermedades

El no dormir bien tiene consecuencias. En el corto plazo fatiga, desatención y estar con sueño a lo largo del día; pero a largo plazo las afectaciones pueden ser peligrosas.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, falta de sueño afecta a las células madre de la sangre de una manera que favorece la acumulación de placas de grasa en las arterias y por lo tanto las enfermedades cardiovasculares.

Investigaciones anteriores habían detectado que hay una relación estadística entre el déficit de sueño y el riesgo de desarrollar distintas enfermedades, incluidas las cardiovasculares, la diabetes y algunos cánceres.

La investigación de Harvard mostró que seestablece un mecanismo causal –no necesariamente el único- por el que el déficit de sueño causa daños en las arterias.

La clave está en la hormona hipocretina (también llamada orexina), que se reduce en situaciones de falta de sueño.

Dicha hormona se segrega en hipotálamo, un importante centro de mando situado en la base del cerebro que regula variables vitales como el hambre, el sueño o la temperatura corporal.

Según los resultados presentados en Nature online, la hipocretina incide en las células madre de la sangre situadas en la médula ósea. Concretamente, el déficit de hipocretina debido a la privación de sueño provoca en la médula ósea una mayor producción de la proteína CSF-1.

El aumento de CSF-1, a su vez, provoca una mayor producción de dos tipos de células sanguíneas: los neutrófilos y los monocitos.

Con información de La Vanguardia, aquí más detalles de la investigación

 

Foto Twitter

Enfermedad de Hashimoto hace mujer necesite dormir 19 horas diariasEnfermedad de Hashimoto hace mujer necesite dormir 19 horas diariasEsta enfermedad es una afección que le provoca grietas en la piel, frío constante y una fatiga tan severa que necesita dormir la mayor parte del día.

6 errores comunes antes de dormir y que pueden provocar insomnio6 errores comunes antes de dormir y que pueden provocar insomnioSi no logra dormirse, es mejor no quedarse despierto en la cama rezando para que llegue el deseado sueño

Dormir poco podría acortar tu vidaDormir poco podría acortar tu vidaDormir es una parte fundamental del funcionamiento del cuerpo humano, por lo que disminuir el descanso podría afectar de manera negativa a tu calidad de vida.

       

Visitas:


Entretenimiento