Viernes, 22 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Rota el TSJ a 7 jueces de lo civil y de lo penal en Puebla

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Febrero 16, 2019

Destacan los casos de Olga Margot Cortés, Sandra Lucía Perea y Alberto Zenteno Reyes

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó el cambio de adscripción de siete jueces de lo civil y de lo penal entre los que destaca Olga Margot Cortés León(jueza de lo civil), quien del distrito judicial de Tecamachalco pasó al Juzgado de Exhortos de la Zona Metropolitana

Sin que hasta el momento el TSJ haya hecho públicos los nombramientos pese a que se acordaron en sesiones extraordinarias el 13 y 14 de febrero, también se avaló el cambio de Sandra Lucía Perea Iturriaga, quien pasó del Juzgado de Exhortos de la zona Metropolitana del estado al Juzgado de lo Civil y de lo Penal en el Distrito Judicial de Tecamachalco.

Más cambios

Por su parte el juez Primero de lo Penal del distrito Judicial de Puebla, Alberto Zenteno Reyes, pasó al Juzgado Tercero de lo Penal, del mismo distrito judicial.

Por su parte del juez tercero de lo penal, Francisco Javier Martínez Castillo, llegó al Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Centro, con sede Regional en Puebla, dotándolo de competencia en la circunscripción territorial íntegra que comprende las Regiones Judiciales Centro y Centro-Poniente del Estado.

En tanto, el juez Enrique Zepeda Camacho, juez de Primera Instancia fue adscrito al Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Puebla.

El pasado 14 de febrero el Consejo de la Judicatura aprobó el cambio de adscripción de 

Eliseo Ramos Durán, juez Décimo Primero Especializado en Asuntos Financieros del Distrito Judicial de Puebla, quien pasó al Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla.

Asimismo, José Luis Arenas Juárezjuez Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Tehuacán, Puebla, pasó al Juzgado Décimo Primero Especializado en Asuntos Financieros del Distrito Judicial de Puebla.

Es de subrayar que los anteriores traslados surtirán efectos a partir del día lunes dieciocho de febrero del presente año.

Se suman a otros cambios

El pasado 26 de enero, el Consejo de la Judicatura del estado aprobó el cambio de adscripción de los jueces penales 6, 7 y 8 del distrito judicial de Puebla, Enrique Zepeda Camacho, Miguel Ángel Hernández Jiménez Javier Vázquez Fernández por el cierre de estos juzgados ante el funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal.

Avala Judicatura cambio de jueces por cierre de juzgados en PueblaAvala Judicatura cambio de jueces por cierre de juzgados en PueblaEl juez de consigna del morenovallismo, Celestino Martínez, fue enviado al nuevo sistema acusatorio penal

Faltan mujeres en el TSJ y hay dos jueces sin cédula profesionalFaltan mujeres en el TSJ y hay dos jueces sin cédula profesionalLa justicia en el estado de Puebla sigue careciendo de presencia paritaria de mujeres, además de que la mayoría de jueces y magistrados solo cuentan con estudios de licenciatura

   


Visitas:


Encuesta