Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Realiza operativo la Marina en Pemex del parque Puebla 2000

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Febrero 15, 2019

Es parte de la estrategia federal para inhibir el robo de combustible

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo de vigilancia en las instalaciones de Pemex, ubicadas en el parque industrial Puebla 2000, como parte de la estrategia federal para inhibir el robo de combustible en el país.

Desde aproximadamente las 10:00 de la mañana, más de 20 unidades de la Marina llegaron hasta el Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex, sobre el bulevar 18 de Noviembre, casi frente al estadio Cuauhtémoc.

Los uniformados se apostaron a las afueras de este complejo petrolífero, en donde diariamente decenas de carros tanque se proveen de gasolinas para trasladarla a las diferentes estaciones (puntos de venta) en Puebla.

Ante el sigilo de las operaciones que realiza esta corporación solamente se informó que era parte de la vigilancia habitual que realiza la Marina en las instalaciones de Pemex, por lo que no se prevé una revisión a fondo de las oficinas del complejo.

Sin embargo, alrededor del mediodía, el convoy partió junto con personal de Seguridad Física de Pemex con rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, presuntamente para realizar un recorrido de vigilancia en ductos, como de ha venido haciendo de forma constante.

Hace unas semanas la Marina también llegó al complejo petroquímico Libertad, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, uno de los epicentros del robo de hidrocarburo en Puebla y que se ha materializado en una ola de violencia e inseguridad por los cárteles del crimen organizado.

Buscan liga de gaseras en Puebla con el crimen organizadoBuscan liga de gaseras en Puebla con el crimen organizadoEn los operativos participan la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Evacuan a vecinos de Texmelucan por fuga en ducto de PemexEvacuan a vecinos de Texmelucan por fuga en ducto de PemexAl lugar de la fuga acudió personal de Protección Civil y Seguridad Física de Pemex, mientras que el Ejército Mexicano resguardó las inmediaciones

   


Visitas:


Encuesta