Martes, 19 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hallan toma clandestina junto a subestación de Pemex en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 12, 2019

En la Primera Sección de Bosques de Amalucan, fue localizada la toma

En un predio ubicado a un costado de la subestación de Pemex "Chachapa", en la Primera Sección de Bosques de Amalucan, fue localizada una toma clandestina de gas LP en la cual se abastecía al menos cinco pipas, que fueron aseguradas.

De acuerdo con el reporte oficial, fue por la madrugada de este martes cuando se alertó a los números de emergencia sobre la existencia de una toma clandestina en un camino de terracería, de la Primera Sección de Bosques de Amalucan, en los límites con Amozoc.

Personal de Protección Civil Municipal de Puebla junto con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, llegaron hasta este lugar ubicado a unos metros del p

Periférico Ecológico, entre la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal a Tehuacán.

Sobre este camino se encontró una manguera que  salía por abajo de la barda perimetral de un predio, en cuyo interior se encontraba la perforación ilegal al ducto de Pemex que permitía la ordeña de combustible, específicamente gas LP.

Con ayuda de personal de Seguridad Física de la paraestatal y de la Fiscalía General de la República (FGR) se procedió al aseguramiento de las pipas: tres con rótulos de la empresa Tomza; una de Vel-A-Gas y una más sin razón social, aunque hasta el momento se ha precisado si son robadas o sus logos son apócrifos.

Asimismo se procedió al sellado de la toma clandestina, donde destaca la existencia de varias empresas aledañas, así como el predio correspondiente a la subestación de Pemex denominada "Chachapa".

Foto Alberto Melchor

Sellan fuga de gas LP en AmozocSellan fuga de gas LP en AmozocSe originó el martes 06 de febrero en el kilómetro 162 de la autopista Puebla - Orizaba

   


Visitas:


Encuesta