Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN pide a AMLO no intervenir en las elecciones de Puebla

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Febrero 12, 2019

También demanda al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, “se conduzca con probidad”

A través de un punto de acuerdo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de intervenir en el próximo proceso electoral donde se definirá al nuevo gobernador de Puebla para el periodo 2018-2024. 

“La honorable Cámara de Diputados, reitera un atento exhorto al titular del Ejecutivo federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que él y/o a través de cualquier integrante del gobierno federal, se abstenga de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la gubernatura del estado de Puebla”.

Asimismo, la bancada albiazul en el Congreso de la Unión, pidió al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que en el marco de sus atribuciones, “se conduzca con probidad”, y cumpla con “con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia" en los comicios del 2 de junio en el que resultará electo el Gobernador del estado de Puebla.

El documento, impulsado por la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, una de las últimas representantes del morenovallismo en la Cámara Baja, también solicita al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Puebla, vigilen “el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, para que en dicho proceso “se cumplan en todo tiempo los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, e independencia, a fin de brindar las garantías necesarias para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con los más altos estándares democráticos”.

“En ese sentido, reiteramos el llamado a todos los actores políticos para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con la mayor civilidad y a través de los cauces democráticos. De tal manera, que estaremos muy atentos de la jornada electoral que vivirá en los próximos días el estado de Puebla; y, por ende, exigimos a todos los involucrados en la organización de dicho proceso que actúen con la mayor transparencia y con el cumplimiento cabal del marco legal y constitucional, al que nos debemos todos". concluyó Sobrado Rodríguez.

Foto Agencia Enfoque

Panal sí participa en elección de gobernador de Puebla, PES noPanal sí participa en elección de gobernador de Puebla, PES noNueva Alianza recientemente obtuvo su registro como partido político estatal, mientras que el Pes perdió el registro a nivel nacional

   


Visitas:


Encuesta