Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jurado declara culpable a El Chapo y podría recibir cadena perpetua

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 12, 2019

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana

Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable en la Corte de Nueva York de 10 cargos de narcotráfico.

El jurado consideró que Joaquín El Chapo Guzmán era uno de los dirigentes del Cártel de Sinaloa y lo podría condenar a cadena perpetua.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 14 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Aunque Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua, aún podría apelar el veredicto del jurado.

El Chapo pagó por tener relaciones sexuales con menores

El sábado 2 de febrero, se reveló que en documentos que no fueron utilizados durante el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán se indica que el capo del Cártel de Sinaloa pagó por tener relaciones sexuales con menores de edad.

El Chapo Guzmán afirmaba que sostener relaciones sexuales con mujeres menores era como consumir vitaminas, porque le daban vida.

Las declaraciones de testigos que revelan las relaciones sexuales de El Chapo Guzmán con menores de edad estaban selladas, pero el juez Brian Cogan ordenó que se hicieran públicas.

En los documentos liberados se indica que Joaquín El Chapo Guzmán violó a Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como La Chapodiputada, cuando era menor de edad y posteriormente sostuvo una relación sentimental con ella.

Los testigos aseguraron que una persona identificada como Comadre María le presentaba a El Chapo Guzmán fotografías de mujeres menores de edad para que escogiera.

En notas de agencias internacionales se asegura que El Chapo Guzmán pagaba hasta 5 mil dólares por cada relación sexual con menores de edad.

Las mujeres eran conducidas a lugares pactados con el capo y se les suministraba una sustancia en polvo.

El testigo aseguró que él participó en tres o cuatro ocasiones con muchachas de 15 años y que vio varias veces a El Chapo Guzmán hacer lo mismo con niñas de 13 años.

La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán aseguró que su cliente niega las acusaciones y calificó de desafortunada la decisión de abrir los documentos, justo en el momento en que el jurado tiene que determinar su veredicto.

Aseguró que las declaraciones no son fiables ni tienen sustento y que por ese motivo no fueron utilizadas durante el juicio.

El Chapo se reservó su derecho a declarar en Corte de EU

El lunes 28 de enero, Joaquín El Chapo Guzmán decidió no declarar en el juicio por narcotráfico que se le siguió en una Corte de Estados Unidos.

Cuando el juez Brian Cogan le preguntó a El Chapo Guzmán si quería testificar en su favor, el capo del Cártel de Sinaloa respondió que prefería reservarse.

Durante el juicio, declararon decenas de testigos protegidos que hablaron de las maneras violentas que El Chapo utilizaba para mantener el control del narcotráfico en el país.

Un testigo declaró que fue Emma Coronel la que coordinó la fuga de El Chapo Guzmán del penal de Almoloya.

Los testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos revelaron que El Chapo sobornó a policías, militares, funcionarios y hasta a ex presidentes, pero no se ha presentado ni una sola prueba que confirme sus dichos.

El abogado Jeffrey Lichtman centró su defensa en demostrar que El Chapo Guzmán no era el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa.

Afirmó que por una cuestión de ego y vanidad, El Chapo no confesaba que él no era quien controlaba el narcotráfico en México.

En el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán el abogado Jeffrey Lichtman declaró que el Cártel de Sinaloa podría haber sobornado al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

En descargo de El Chapo, el abogado Jeffrey Lichtman dijo que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael El Mayo Zambada y que fue él quien pagó sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón.

Crédito de la foto El Economista TV

AMLO va contra chapulines fifís que saltan del gobierno a empresas privadasAMLO va contra chapulines fifís que saltan del gobierno a empresas privadasAndrés Manuel López Obrador precisó que si lo desean los ex servidores públicos sí podrán trabajar, pero no en el mismo sector en el que estuvieron en el gobierno

   


Visitas:


Encuesta