Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gabinete de AMLO, el primero en declarar todas sus propiedades, dice la SFP

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 12, 2019

La secretaria de la Función Pública afirmó que los datos de las propiedades de los funcionarios del gabinete no tienen ninguna restricción

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que los 19 integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador ya presentaron su declaración patrimonial.

Aseguró que es el primer gabinete que declara sus propiedades y que todos los datos son públicos.

La secretaria de la Función Pública afirmó que los datos de las propiedades de los funcionarios del gabinete no tienen ninguna restricción y cualquier ciudadano los puede consultar.

“No hay reserva alguna. Ninguno de los 19 miembros del gabinete está con ningún tipo de reserva sobre sus patrimonios”.

Afirmó que en el mismo periodo de gobierno que lleva Andrés Manuel López Obrador, durante la administración de Enrique Peña Nieto ningún funcionario había hecho público su patrimonio; en el de Felipe Calderón, sólo cuatro lo hicieron público y 15 no; en el de Vicente Fox sólo uno realizó su declaración y 17 no.

“En el inicio de los tres gobiernos anteriores, somos el que ha dado el 100 por ciento de la publicidad de datos patrimoniales”.

Aseguró que cuando se publicó que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tenía un departamento en Houston, Texas, se explicó la manera en que funciona el sistema Declaranet.

Olga Sánchez Cordero publicó los datos completos de su patrimonio y afirmó que el departamento lo tiene en copropiedad con su esposo.

“Me comprometo a hacer un sistema en el que haya publicidad absoluta, o en el caso de la reserva para quien deseé esto. Ya no habrá reserva a medias. Evidentemente la Ley Federal de Austeridad Republicana nos va a obligar a los funcionarios a hacer transparencia total”.

Sobre la publicación que asegura que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, tiene un departamento en HoustonTexas, se explicó que ya no pertenece al funcionario, sino a su hijo.

Javier Jiménez Espriú afirmó que el departamento ya no le pertenece y que no podía declarar una propiedad que no es suya.

Irma Eréndira Sandoval aseguró que aunque en los documentos de Estados UnidosJavier Jiménez Espriú aparece como propietario del departamento, cuenta con un comprobante oficial que demuestra lo que declaró.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Utilizar militares en tareas de seguridad ha sido un fracaso, dice la ONUUtilizar militares en tareas de seguridad ha sido un fracaso, dice la ONUIndicó que si se incluye a las fuerzas armadas en la Guardia Nacional, su presencia debe ser únicamente transitoria

   


Visitas:


Encuesta