Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cae sacerdote en Chihuahua por pederastia y feligreses dicen que es inocente

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 12, 2019

El sacerdote Aristeo Trinidad Baca habría abusado de una menor de edad que se desempeñaba como monaguillo del templo

Agentes de investigación de Chihuahua detuvieron al sacerdote Aristeo Trinidad Baca, de 76 años de edad, y lo acusan de pederastia.

El sacerdote Aristeo Trinidad Baca habría abusado de una menor de edad que se desempeñaba como monaguillo del templo.

En una nota que publicó el noticiero En Punto, de Denise Maerker, de Televisa, se indica que decenas de feligreses se manifestaron para pedir la liberación del sacerdote Aristeo Trinidad Baca, porque asegura que es inocente.

Una mujer que participó en la manifestación aseguró que el sacerdote es muy servicial y pidió que se haga justicia.

“El padre es una buena persona, muy servicial, y lleno de caridad, muy amable, entregado a Dios. En realidad no sabemos por qué este allí, pero nomás Dios sabe y le pedimos de todo corazón que se haga justicia porque él es inocente”.

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, indicó que el sacerdote está acusado de violación agravada y aseguró que lo apoyarán jurídicamente.

“Nos duele mucho, conocemos al padre Aristeo que es un ícono de un gran servicio a la comunidad por cerca de 40 años, 44 de sacerdote, y que estamos ahorita en una audiencia inicial, o sea, no hay todavía, ninguna sentencia firme, sino que estamos en una, lo que llamaríamos una audiencia inicial, en su proceso, acusado de una violación agravada”.

Xóchitl Itzel Flores Olave, abogada de la familia, afirmó que respetan la presunción de inocencia, pero que el objetivo es que se proteja la integridad de la víctima.

“Lo que queremos es un juicio justo, esperemos la protección, que se proteja la presunción de inocencia, pero nuestro objetivo es que se proteja a la víctima de manera integral.

“Obviamente lo que es la protección integral de la víctima, en este caso la menor y la familia está en grave riesgo, verdad y sabemos, me consta por un testimonio de primera mano que efectivamente la familia ha sido amedrentada y tuvo que dejar el hogar”.

Crédito de la foto @NTelevisa_com

 

Policías van tras sujeto que mató al dueño de un departamento en PolancoPolicías van tras sujeto que mató al dueño de un departamento en PolancoLos vigilantes del edificio vieron salir a un sujeto ensangrentado, al que identifican como Alexis, pero no lo detuvieron

   


Visitas:


Encuesta