Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Acciones de seguridad en la capital, insatisfactorias: Upaep

Universidades   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El rector Baños Ardavín señaló que tres meses de gestión son un tiempo corto para hacer una evaluación integral

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, señaló que las acciones en materia de seguridad, de la administración de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, han sido insatisfactorias.

Sin embargo, subrayó que los primeros tres meses que han transcurrido de la gestión de la presidenta municipal, son un tiempo corto para hacer una evaluación integral, ya que este periodo fue de “ajustes” y de transición con el anterior gobierno.

En entrevista, el rector indicó que la universidad sostiene reuniones periódicas con Rivera Vivanco, para abordar temas de seguridad, ante la incidencia delictiva que rodea las instalaciones de la casa de estudios, ubicada en el barrio de Santiago de la capital del estado.

Abundó que las acciones que ha realizado el gobierno capitalino para la protección del alumnado “no los dejan satisfechos”. “En materia de seguridad es muy pronto para hacer un balance… lo que puedo hablar en corto tiempo, es que entre la institución hay coordinación, pero no estamos conformes y satisfechos”, expresó.

No obstante, el académico consideró que el periodo de ajustes y de transición ya concluyó, por lo que en lo que viene, la administración de Rivera Vivanco, que inició el pasado 15 de octubre, deberá ser evaluada por sus propias acciones.

“Es momento de trazar ese trayecto a mediano plazo, donde pues, ya los resultados sean por cuenta de las acciones del propio municipio y no por transición”, apuntó.

Cuestionado sobre la anulación de algunas elecciones en juntas auxiliares, Baños refirió que la actuación de la autoridad dejó mucho que desear, pero acotó que esa situación fue generalizada y no sólo obedece a la gestión de Rivera.

Este lunes, la UPAEP presentó las actividades de los tres centros de investigación del Decanato de Ciencias Sociales: Centro de Investigación e Inteligencia Económica(CIIE). -Grupo de Investigación en Ciencias Sociales (INCISO). -Instituto Promotor del Bien Común (IPBC).

Foto: Agencia Enfoque

Odiosas comparaciones: Claudia Rivera sin plan y casi sin accionesOdiosas comparaciones: Claudia Rivera sin plan y casi sin accionesEn su primer mes José Antonio Gali, Eduardo Rivera, Blanca Alcalá, Enrique Doger y Luis Paredes iniciaron obras e hicieron cambios a la administración.

No vamos lento, estamos haciendo un cambio de régimen: RiveraNo vamos lento, estamos haciendo un cambio de régimen: RiveraLa alcaldesa de Puebla afirmó que en su administración no habrá obras faraónicas

   


Visitas:


Encuesta