Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Toman la alcaldía tras fallido linchamiento en Huejotzingo

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Las autoridades reportaron varios elementos de la Policía Estatal heridos

Tras un enfrentamiento entre civiles y granaderos en pleno zócalo de Huejotzingo, las fuerzas de seguridad pública fueron rebasadas y la gente logró derribar la puerta y romper las ventanas de la Presidencia Municipal para tomar las instalaciones.

Alrededor de las 19:00 horas, fuentes policiales confirmaron que al ser superados en número, la gente armada con piedras y palos logró irrumpir en la alcaldía como parte de las protestas por el fallido intento de linchamiento de un presunto ladrón.

En esta irrupción no solo se causaron daños al edificio público, sino que además algunos elementos de la Policía Estatal resultaron con golpes, por lo que ya están siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA en calles aledañas.

Ante la situación que se registró, elementos del Ejército Mexicano y más oficiales de la Policía Estatal se trasladaron a este municipio para apoyar en el control de los disturbios generados la tarde de este lunes.

Cabe recordar que todo inició con la detención, por parte de los ciudadanos, de un hombre acusado de robo, el cual fue rescatado por la Policía Municipal antes de ser linchado, causando así el encono de la gente.

Foto: Especial

Chocan civiles y granaderos tras frustrar linchamiento en HuejotzingoChocan civiles y granaderos tras frustrar linchamiento en Huejotzingo La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene recorridos terrestres por toda la localidad y un helicóptero sobrevuela la zona

   


Visitas:


Encuesta