Sábado, 23 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Chocan civiles y granaderos tras frustrar linchamiento en Huejotzingo

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene recorridos terrestres por toda la localidad y un helicóptero sobrevuela la zona

Vecinos del Cuarto Barrio de Huejotzingo se enfrentaron con el cuerpo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que llegaron hasta este municipio para frustrar el linchamiento de un presunto ladrón y el cierre de la carretera federal México-Puebla.

De acuerdo con reportes policiales y de los vecinos en redes sociales, se sabe que todo inició cuando un poblador reportó haber sido víctima de un asalto por parte de varios sujetos, motivo por el cual emprendieron la búsqueda de los delincuentes.

Fue así como lograron detener a un hombre que presuntamente participó en el ilícito, sin embargo sus cómplices se habrían dado a la fuga con el botín, lo que causó la molestia de los pobladores, quienes en venganza amenazaron con lincharlo.
 


Sin embargo el presunto ladrón fue rescatado y trasladado hasta la comisaría, lo que causó la molestia de la gente y provocó que llegaran hasta la plaza principal buscando sacar al detenido de los separos para hacer  justicia por propia mano.

Ante esta situación, el cuerpo de granaderos de la Policía Estatal llegó hasta el municipio para resguardar la comandancia y la presidencia hasta que, al calor de los ánimos, la gente se enfrentó con los oficiales.

Con piedras y palos los pobladores le hicieron frente a los granaderos, sin embargo estos respondieron con varios disparos al aire en pleno zócalo de Huejotzingo, lo que causó alarma entre los ahí presentes.

A través de videos difundidos en redes sociales se pudieron constatar el enfrentamiento y las detonaciones, sin que hasta el momento se hayan reportado civiles o policías heridos.

Tras varios minutos, los disturbios se apagaron y hasta las 18:30 horas el clima era tenso pero estable, no obstante, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene recorridos terrestres por toda la localidad y en el aire, un helicóptero sobrevuela la zona.

Foto: Especial

Puebla encabeza linchamientos a nivel nacional: CNDHPuebla encabeza linchamientos a nivel nacional: CNDHEn su informe de labores el ombudsman Luis Raúl González Pérez afirmó que el 80 por ciento de los linchamientos en México ocurrieron en cuatro estados

   


Visitas:


Encuesta