Miércoles, 24 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Empresarios piden a Pacheco más seguridad y elecciones equitativas

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El gobierno interino plantea contener el robo de carreteras y el robo de combustible

Seguridad, elecciones equitativas y sin contratiempos, además de una mayor promoción del estado, solicitaron este lunes líderes empresariales al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido en una reunión en la que también participaron seis integrantes del gabinete estatal.

De acuerdo con los dirigentes, la administración estatal ofreció una estrategia de “contención” de delitos, particularmente del robo de carreteras y de combustible ante el reducido tiempo que tendrá en el cargo, que será de cinco meses.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública, Turismo, Medioambiente, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Manuel Alonso, Alejandro Cañedo, Rafael Reynoso, Franco Rodríguez, Jaime Oropeza, respectivamente, así como el fiscal Guillermo Higuera Bernal y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Antonio López Malo.

Solicitan elecciones sin contratiempos

Tras concluir la reunión que se desarrolló en la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el dirigente de Coparmex, Fernando Treviño Núñez, señaló que de manera concreta el sector privado planteó que los próximos comicios extraordinarios para elegir gobernador en Puebla se realicen sin sobresaltos y en un clima de seguridad, que sean transparentes y equitativos.

Treviño recordó que en menos de un año se habrán realizado en el estado dos elecciones para elegir gobernador, tras el deceso de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.

Plantean agilidad para recuperar autos robados

En tanto, Carlos Montiel Solana, dirigente del CCE, refirió que encontraron disposición por parte de los secretarios y del gobernador para resolver las necesidades que le expusieron, pues se establecieron mecanismos para atenderlas.

En el tema de seguridad, señaló que el secretario Manuel Alonso informó que cuenta con un plan de seis ejes para abatir los altos índices delictivos en el estado, pero no fue explicado por falta de tiempo, por lo que agendaron una nueva reunión con el funcionario para conocerlo.

Por otra parte, señaló que el fiscal ofreció agilizar el trámite para la recuperación de vehículos robados, mientras que el gobernador les comunicó que podría haber unaventanilla especial para atender al sector empresarial y que de manera más rápida puedan presentar denuncias.

Ofrecen “contención”

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que ante el reducido periodo de gestión del gobierno interino se ofreció “contener” a la delincuencia, aunque los funcionarios no descartaron poner en marcha estrategias que podrían ser retomadas por la siguiente administración.

Indicó que en breve se anunciará un mecanismo especial para recuperar de manera más rápida los camiones de transporte de mercancía que han sido robados en carreteras del estado.

Foto: pbs.twimg.com

Plantean a Pacheco Pulido obras y eventos en TepeacaPlantean a Pacheco Pulido obras y eventos en TepeacaEl alcalde destacó los proyectos de mejora del Centro de Reinserción Social

Blindarán comicios en juntas auxiliares de PueblaBlindarán comicios en juntas auxiliares de PueblaEl ayuntamiento aseguran que los presidentes sustitutos sólo harán funciones administrativas

   


Visitas:


Encuesta