Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Napito, sin credibilidad para fundar central obrera, dice Romero Hicks

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

El diputado panista aseguró que durante su trayectoria sindical Napoleón Gómez Urrutia ha realizado prácticas antidemocráticas

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que Napoleón Gómez Urrutia no tiene credibilidad para formar una nueva central obrera.

El diputado panista aseguró que durante su trayectoria sindical Napoleón Gómez Urrutia ha realizado prácticas antidemocráticas.

“Es una persona que no tiene credibilidad, las prácticas han sido autoritarias, antidemocráticas, sin transparencia, en su trayectoria sindical. Ojalá que lostrabajadores entiendan que hay dos principios que no son negociables, la libertad de asociación y la no injerencia externa”.

Napoleón Gómez Urrutia anunció que fundará la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) para defender los derechos de los trabajadores.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena indicó que uno de los ejes de la iniciativa para modificar la Ley del Trabajo es la democracia.

“Está la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, y uno de los ejes fundamentales de esa iniciativa es la democracia sindical, entonces pues cualquier organización que surja en estas condiciones de apertura, yo no le vería ningún inconveniente”.

La intención de Napoleón Gómez Urrutia es agrupar a todos los sindicatos que han salido de la Confederación Nacional de Trabajadores.

Foto: Twitter @JCRomeroHicks

El gobierno ignora complejidad del sector energético, revira Felipe CalderónEl gobierno ignora complejidad del sector energético, revira Felipe CalderónFelipe Calderón respondió a las acusaciones de haber contribuido al desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad que le lanzó Manuel Bartlett Díaz

   


Visitas:


Encuesta