Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jiménez Espriú afirma que el departamento de Texas ya no es suyo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Precisó que su esposa compró el departamento en 1992 y que en 2016 se lo donó a una sociedad norteamericana que él administraba

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el departamento en Houston ya no le pertenece y que no tenía motivos para incluirlo en su declaración patrimonial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que actualmente el departamento le pertenece a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.

Precisó que su esposa compró el departamento en 1992 y que en 2016 se lo donó a una sociedad norteamericana que él administraba.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella”.

El 11 de febrero, el diario Reforma publicó una nota en la que indicó que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, no habría hecho público que tiene una propiedad en Estados Unidos.

Afirmó que el secretario de Comunicaciones y Transportes tendría un condominio de 6.6 millones de pesos en HoustonEstados Unidos, y no aparece en su declaración patrimonial.

En la nota que publica el diario Reforma se indica que investigaron en documentos de Texas y que ahí se observa que Javier Jiménez Espriú tiene una propiedad.

El condominio está ubicado en el 603 de la torre Briar Place, y Javier Jiménez Espriú lo habría comprado por medio de la empresa Houston Relais Real Estate Inc.

La compañía que adquirió la propiedad la fundó Javier Jiménez Espriú el 9 de enero del 2016 y él aparece como director único.

En la nota del diario Reforma se indica que el condominio costó 346 mil dólares, equivalentes a 6.6 millones de pesos, y la compañía Houston Relais Real Estate Inc. lo compró el 29 de febrero del 2016.

“A través de una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal y que lo compró desde 1992”.

En la declaración patrimonial pública de Javier Jiménez Espriú no se indica que sea dueño del inmueble.

Foto: @JimenezEspriu

AMLO afirma que Jiménez Espriú deberá explicar departamento en HoustonAMLO afirma que Jiménez Espriú deberá explicar departamento en HoustonEl condominio está ubicado en el 603 de la torre Briar Place, y Javier Jiménez Espriú lo habría comprado por medio de la empresa Houston Relais Real Estate Inc

   


Visitas:


Encuesta