Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En 9 años, fueron suspendidos 152 sacerdotes pederastas, dice Episcopado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Rogelio Cabrera López confió que con la política de cero tolerancia se erradicarán los abusos sexuales de menores

El episcopado mexicano informó que en 9 años han suspendido a 152 sacerdotes católicos vinculados con casos de abuso sexual de menores de edad.

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indicó que de los 152 sacerdotes suspendidos, algunos fueron encarceladosy otros ya cumplieron sus condenas.

Aseguró que entre las tareas de los obispos se encuentra castigar y denunciar cualquier acto que contravenga las leyes.

“Es tarea de todos los obispos dialogar, entender y castigar y denunciar todo lo que vaya en contra de la ley. En los últimos nueve años han sido retirados 152 sacerdotes por pederastia clerical”.

Rogelio Cabrera López confió que con la política de cero tolerancia se erradicarán los abusos sexuales de menores.

“Es nuestro deber decir cómo están las cosas en México, espero que tras la tolerancia cero a estos abusos no existan más casos”.

Pidió que cuando los obispos reciban alguna información sobre abusos sexuales de menores acudan al Ministerio Público y lo denuncien.

“Cuando recibimos una noticia de esta índole debemos informar al Ministerio Público y después se establecen los caminos judiciales”.

Aseguró que hasta el momento no han presentado denuncias de monjas que hayan sufrido abusos sexuales y afirmó que si hay víctimas de abuso lo deben denunciar.

“No se han recibido quejas pero si existe alguna víctima la invito a denunciar”.

El lunes 7 de enero, en su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco aseguró que la iglesia combatiría el abuso sexual de menores porque se trata de uno de los peores crímenes que se cometen.

“(Es) uno de los peores y más viles crímenes posibles”.

El Papa Francisco aseguró que la iglesia católica ya estaba trabajando para prevenir el abuso sexual, para investigarlo y no ocultar los casos.

Indicó que averiguarían la verdad en las situaciones de abuso en las que estén involucrados eclesiásticos.

“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”.

El Papa informó que en febrero se reuniría en El Vaticano con los directores episcopales y que hablarían sobre la protección de los niños.

“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.

Crédito de la foto lideresmexicanos

Cae un sujeto vinculado con el asesinato de la periodista Miroslava BreachCae un sujeto vinculado con el asesinato de la periodista Miroslava BreachLas autoridades identifican a Édgar Salazar Gaxiola como uno de los integrantes del Cártel de Sinaloa

   


Visitas:


Encuesta