Lunes, 22 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El gobierno ignora complejidad del sector energético, revira Felipe Calderón

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Felipe Calderón respondió a las acusaciones de haber contribuido al desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad que le lanzó Manuel Bartlett Díaz

Felipe Calderón aseguró que sólo quienes ignoran la complejidad del sector energético se asombran de que expertos trabajen honestamente en el sector.

En su página de Twitter, Felipe Calderón respondió a las acusaciones de haber contribuido al desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidadque le lanzó Manuel Bartlett Díaz.

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Felipe Calderón reconoció que es positivo que se dialogue sobre el sector energético y aseguró que la inversión privada ha reducido los costos de laComisión Federal de Electricidad.

“Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”.

El 11 de febrero, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que Felipe Calderón contribuyó al desmantelamiento de la CFE.

Indicó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari también participaron en el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad José Córdova Montoya; Jesús Reyes-Heroles González-Garza; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías AyubGeorgina Kessell; Joedi Herrera; y Alejandro Fleming.

Manuel Bartlett Díaz afirmó que los ex funcionarios contribuyeron a la destrucción de la CFE porque participaron en el sector energético con empresas particulares.

Crédito de la foto López-Dóriga

Aristóteles Núñez afirma que las redes sociales son tóxicas y se va de TwitterAristóteles Núñez afirma que las redes sociales son tóxicas y se va de TwitterIndicó que no votó por AMLO y reconoció que ha sido parte de una sociedad que no ha hecho los suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno

   


Visitas:


Encuesta