Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Bartlett afirma que Calderón contribuyó a desmantelar la CFE

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Manuel Bartlett Díaz que los ex funcionarios contribuyeron a la destrucción de la CFE porque participaron en el sector energético con empresas particulares

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que Felipe Calderón contribuyó al desmantelamiento de la CFE.

Indicó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari también participaron en el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad José Córdova Montoya; Jesús Reyes-Heroles González-Garza; Carlos Ruiz Sacristán; Luis Téllez; Alfredo Elías AyubGeorgina Kessell; Joedi Herrera; y Alejandro Fleming.

Manuel Bartlett Díaz afirmó que los ex funcionarios contribuyeron a la destrucción de la CFE porque participaron en el sector energético con empresas particulares.

Afirmó que durante la administración de Carlos Salinas de GortariJosé Córdova Montoya, su secretario particular, participó en la empresa Proveedora de Servicios SA de CV.

Denunció que hubo una combinación entre empresarios y ex funcionarios, que dio como resultado que la Comisión Federal de Electricidad redujera su capacidad y que actualmente sólo genera 50 por ciento de la energía eléctrica.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que se informará a la Fiscalía General de la República para que investigue si los ex funcionarios incurrieron en algún delito.

“Lo que estamos buscando es que se logre, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria. Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Graban a sujeto que sella con fuego tanques de gas en la Miguel HidalgoGraban a sujeto que sella con fuego tanques de gas en la Miguel HidalgoLos vecinos indican que es un peligro para la comunidad la actividad que realiza en la vía pública el trabajador de Regio Gas que circula en la unidad 694

   


Visitas:


Encuesta