Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Provoca tres heridos balacera en el Centro Histórico de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Alrededor 17:30 horas del sábado, a través de los número de emergencias 911 y redes sociales, las autoridades recibieron diversos reportes de disparos

Una presunta riña entre comerciantes y ambulantes en el Centro Histórico de Puebla dejó como saldo tres personas heridas y ningún detenido, además de un gran pánico de ciudadanos y locatarios.

Alrededor 17:30 horas del sábado, a través de los número de emergencias 911 y redes sociales, las autoridades recibieron diversos reportes de disparos en la 3 Norte entre 8 y 10 Poniente.

Por algunos minutos imperó la confusión  y el pánico por lo que algunos locales decidieron cerrar sus cortinas, arribaron varias patrullas de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil (PC) Municipal.

Una mujer de 33 años tuvo que ser atendida por una herida de bala de 5 centímetros en la mano izquierda, y una dermoabrasión en el lado izquierdo del tórax también por bala, por lo que tuvo que ser trasladada en la ambulancia 028 de SOS al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Así mismo atendieron a un hombre de nombre Edgar por una herida con arma blanca, de dos centímetros de longitud y dos de profundidad, que no requirió trasladoademás otro hombre por golpes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), todo se trató de un conflicto entre ambulantes y comerciantes de la zona, y sin personas detenidas.

Apenas unos minutos después de lo acontecido los comerciantes volvieron abrir sus negocios y el tránsito de personas se restableció con aparente normalidad, al ser uno de los días con mayor derrama económica para los comerciantes del primer cuadro de la cuidad.

A través de redes sociales el Consejo De Comerciantes del Centro Histórico de Puebla reprobó lo acontecido y exigió la intervención del gobierno estatal y municipal a fin de desalojar a los informales que afectan sus ventas y causan percances como el de este sábado.

   


Visitas:


Encuesta