Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena debe medir competitividad, no sólo conocimiento: Armenta

Política   /   
Álvaro Ramírez Velasco  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

La elección no está resuelta, advierte el senador a morenistas

La encuesta con que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definirá el candidato a la gubernatura, como establecen sus estatutos, deberá medir la competitividad de los aspirantes y no sólo su conocimiento, pues en el “escenario de duelo” que vive todavía Puebla por el fallecimiento de los líderes del morenovallismo, hay que ir con el mejor abanderado, advirtió el senador Alejandro Armenta Mier.

A pesar de que los estudios recientes dan un amplio margen a favor del lopezobradorismo poblano para el proceso extraordinario, la lucha -dijo- “será cuerpo a cuerpo”, y ya sin Andrés Manuel López Obrador en las boletas. No se puede suponer que la elección está resuelta a favor de Morena, advirtió el legislador que anunció que entre el 28 de febrero y 1 de marzo solicitará licencia a su escaño.

En conferencia de medios tras una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta dijo que no basta con ser “conocido”, sino que se deben ponderar negativos y positivos.

“Las variables demoscópicas tienen que medir la competitividad de un aspirante, de un candidato. El nivel de conocimiento es importante, pero puede ser muy conocido, pero mal conocido. Es importante saber positivos, negativos y el nivel de competitividad”.

El senador consideró que Puebla requerirá de un gobierno dinámico y competitivo, para acompañar también a Andrés Manuel López Obrador.

“Porque se requiere, se va a requerir para enfrentar la inseguridad, para reactivar el campo, para activar la industria, un gobierno altamente competitivo, frente a un mundo y a un país que tiene una dinámica, y acompañar a un Presidente de la República, que todos los días nos pone muestras de energía, de vigor… y necesitamos que ese ritmo esté en Puebla, para salir adelante de esta etapa de oscurantismo que hemos vivido”.

Condiciones distintas

Acompañado por sus compañeros senadores de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, y de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, el poblano dijo que su proyecto promueve la “verdadera reconciliación” de Puebla y alertó de los riesgos que enfrenta Morena en el proceso extraordinario, que será completamente distinto al constitucional de 2018, por el clima de duelo y por ya no estar en las boletas para la misma jornada electoral Andrés Manuel López Obrador.

“No nos equivoquemos, no vamos en la boleta con un gran líder que nos ayudó a ganar contundentemente a todos. Senadores, diputados locales y federales, sabemos que Andrés Manuel fue un motor que arrastró y probablemente muchos y muchas no nos dimos cuenta ni cómo ganamos, por la fuerza de Andrés Manuel.

“Y la elección que viene vamos solos, es una lección solitaria. Traemos enfrente un escenario de duelo, duelo político, por lo sucedido el 24 de diciembre… Es una elección cuerpo a cuerpo en donde podría, un antecedente de esta naturaleza, darnos un resultado equivocado.

El voto duro del PRI y del PAN no ha disminuido de los 500 a 600 mil simpatizantes. No es una elección resuelta, por más que tengamos un posicionamiento, como partido, de dos a uno, sería despreciar la democracia, si no logramos un alto nivel de competitividad y de unidad”, concluyó Alejandro Armenta Mier, quien por la tarde también de este domingo asistió a la Asamblea Anual del Frente de Comerciantes y Colonias de Puebla.

Impulsará Armenta en el Senado Ley de disciplina financieraImpulsará Armenta en el Senado Ley de disciplina financieraSe reunió con constructores, inmobiliarios y transportistas

   


Visitas:


Encuesta