Viernes, 22 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Acaparan Policías las sanciones de 2018 en Puebla capital

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentan incapacidades falsas, hacen detenciones indebidas o las presumen en redes

A los recientes casos de policías municipales involucrados en la violación de una detenida, así como actos de corrupción y omisión, se suma que en 2018 los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) acapararon la lista de funcionarios públicos sancionados en el municipio de Puebla.

Según lo que transparentó la Contraloría municipal con corte al 31 de diciembre del año pasado, se registraron 51 sanciones y de ellas 26 fueron a elementos de la corporación.

Las sanciones varían según el nivel de la falta: 22 se hicieron a policías, tres a policías viales y una más se giró a un jefe de sector de la secretaría, sin embargo no se revelan los nombres.

Las sanciones más graves fueron a dos policías que presentaron incapacidades apócrifas y fueron destituidos del puesto, uno de ellos enfrentó antes una inhabilitación temporal y a otro se le aplicó una sanción económica que no se detalla. 

Además hubo cuatro casos de suspensión de las funciones, ocho amonestaciones públicas, siete amonestaciones privadas y otras tres inhabilitaciones temporales. 

Otros de los motivos que fueron causales de sanción se relacionan con omisiones y faltas en sus funciones, detenciones indebidas y por haber compartido información de infractores en redes sociales.

Después de la SSPYTM la siguiente dependencia con más sanciones fue la Sindicatura municipal que acumuló 13 casos de funcionarios en los juzgados calificadores y casi todos derivaron en amonestaciones.

Con cuatro registros cada dependencia, continúan la Tesorería municipal y el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL).

Mientras que con una sanción se enlistan al Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Industrial de Abasto Puebla (IDAP) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Por corruptos, detienen a dos policías de Puebla en AmalucanPor corruptos, detienen a dos policías de Puebla en AmalucanInicialmente se creyó que se trataba de un levantón, aunque esto fue descartado posteriormente

Boletinan a nivel nacional al presunto policía violadorBoletinan a nivel nacional al presunto policía violadorAsegura titular de la SSPYTM que no ocultaron el caso, como se hacía antes

   


Visitas:


Encuesta