Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a proceso a responsable de ductos de Pemex por huachicoleo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

César Miguel V podrá enfrentar el proceso en libertad porque el juez no le aplicó prisión preventiva oficiosa

Un juez de control vinculó a proceso a César Miguel V, ex funcionario de Petróleos Mexicanos, por el delito de robo de combustible.

César Miguel V podrá enfrentar el proceso en libertad porque el juez no le aplicó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República indicó que César Miguel V era el encargado de controlar los ductos de combustible de Pemex.

En diciembre las autoridades le entregaron al Ministerio Público los informes que demuestran que César Miguel V permitió que saquearan el combustible de los ductos, porque no cortaba el flujo.

“A finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”.

El juez de control vinculó a proceso a César Miguel V como probable responsable de robo de combustible y le pidió que entregara su pasaporte para que no pueda salir del país.

César Miguel V quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo y un juez de control determinó que podía hacerlo en libertad ya que otorgó una fianza, entregó su pasaporte y demostró lo que el juzgador le solicitó en garantía”.

Crédito de la foto @Pemex

Marina captura en Tabasco un barco que vendía huachicol a camaronerosMarina captura en Tabasco un barco que vendía huachicol a camaronerosEl barco de nombre Caleta pertenece a la flota de la empresa Marinsa, una compañía que surte de combustible a Petróleos Mexicanos

   


Visitas:


Encuesta