Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Karla Irasema Quintana dirigirá la Comisión de Búsqueda de Personas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

La Secretaría de Gobernación informó que el nombramiento se le otorgó a Karla Irasema Quintana Osuna a propuesta de Olga Sánchez Cordero

Andrés Manuel López Obrador nombró a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Karla Irasema Quintana Osuna fue quien obtuvo la calificación más alta para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de acuerdo con su perfil y experiencia.

La Secretaría de Gobernación informó que el nombramiento se le otorgó a Karla Irasema Quintana Osuna a propuesta de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

La dependencia indicó que el nombramiento refuerza el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de promocionar la defensa de los derechos humanos y de esclarecer los hechos de los que derivan las desapariciones, y el derecho a la verdad.

Karla Irasema Quintana Osuna es doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; licenciada en Derecho, y en Lengua y Literatura Hispánicas; es maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard.

Encinas reporta que hay 40 mil desaparecidos

El lunes 4 de febrero, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que México se enfrenta a una crisis humanitaria porque hay 40 mil personas desaparecidas y 26 mil cuerpos sin identificar.

“Ha habido avances en la elaboración de leyes, pero lamentablemente en su implementación no se ha cumplido, se ha caído en una profunda simulación”.

El funcionario indicó que en el sexenio anterior sólo hubo simulación en la búsqueda de desaparecidos y que no se ejercieron cabalmente los recursos que se destinaron a combatir la desaparición de personas.

Alejandro Encinas afirmó que México se ha convertido en una enorme fosa clandestina debido al elevado número de personas desaparecidas y de cuerpos sin identificar.

Indicó que la mayoría de las personas que han sido víctimas de desaparición tienen entre 17 y 29 años de edad y que ha aumentado la cifra de casos en que las víctimas son niños.

Afirmó que la anterior administración le destinó un presupuesto de 468 millones de pesos a la búsqueda de personas y que sólo ejercieron 6 millones de pesos.

Alejandro Encinas presentó un plan de 11 puntos para la búsqueda de personas desaparecidas y aseguró que en 2019 se destinarán 400 millones de pesos para combatir la desaparición forzada de personas.

Crédito de la foto Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

script>

Gertz Manero nombra fiscales para delitos electorales y combate a la corrupciónGertz Manero nombra fiscales para delitos electorales y combate a la corrupciónJosé Agustín Ortiz Pinchetti va a Delitos Electorales y María de la Luz Mijangos Borja a Combate a la Corrupción

   


Visitas:


Encuesta