Sábado, 16 de Febrero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En Marcha de la Lealtad, AMLO rompe el protocolo y da un breve discurso

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 9, 2019

El secretario de la Defensa Nacional afirmó que las fuerzas armadas marchan con Andrés Manuel López Obrador para concretar una transformación pacífica y profunda

Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el Ejército mantiene su lealtad a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.

Durante la ceremonia del aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que las fuerzas armadas están subordinadas al Ejecutivo federal.

“Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México”.

Afirmó que las fuerzas armadas marchan con Andrés Manuel López Obrador para concretar una transformación pacífica y profunda.

“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacífica y profunda”.

Durante la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador rompió el protocolo y pronunció un discurso que no estaba en el programa.

Antes del pase de lista de los cadetesAndrés Manuel López Obrador indicó que el 9 de febrero se conmemora el Día de la Lealtad y que en 1913 se inició una rebelión armada para derrocar a Francisco I. Madero.

“Fuera del protocolo porque así lo exigen las circunstancias, hay que recordar de manera breve que estamos conmemorando el Día de la Lealtad, un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”.

“Esa rebelión inició el 9 de febrero y termina con el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.

“Comenzó aquí, cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente a Palacio Nacional que estaba acechado por los insurrectos, fue una decisión de valentía, el presidente Madero ir desde esta residencia oficial, en ese entonces, a Palacio a dar la cara, a enfrentar la conspiración y se contó con el apoyo de una parte del Ejército y de manera muy especial de los cadetes que lo acompañaron”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Morena plantea que militares sigan en labores de seguridadMorena plantea que militares sigan en labores de seguridadEl jueves 7 de febrero, el Senado de la República acordó incluir a especialistas en el debate para crear la Guardia Nacional

   


Visitas:


Encuesta