Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

SFP responde que no omitió departamento en Houston de Sánchez Cordero

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Aseguró que cada funcionario puede elegir qué información patrimonial sí se puede hacer pública

La Secretaría de la Función Pública afirmó que no fueron ellos quienes omitieron la publicación del departamento que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tiene en Houston, Texas.

La omisión del departamento se atribuye a la forma en que se presentó la declaración patrimonial y de intereses de la secretaria de Gobernación.

En una nota que publica el diario Reforma se indica que Fernando Martínez, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, precisó que si Olga Sánchez Cordero registró el departamento a nombre de su esposo, el sistema no lo registra.

“Depende de la forma en la que haya declarado el bien, podría ser que lo declaró a nombre de otra persona o que no se haya declarado. Si lo registró a nombre de su esposo, no aparece”.

Aseguró que cada funcionario puede elegir qué información patrimonial sí se puede hacer pública.

El miércoles 6 de febrero, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la Secretaría de la Función Pública fue quien no publicó que tiene un departamento en HoustonEstados Unidos.

La secretaria de Gobernación publicó su declaración patrimonial el 30 de enero y en la descripción de sus propiedades no aparece el departamento.

En una nota que publicó el diario Reforma, con la firma del reportero José Díaz Briseño, se indica que Olga Sánchez Cordero tiene un departamento en la torre Park Square en Houston.

Olga Sánchez Cordero reconoció que ella y su esposo Eduardo García Villegas, notario público, comparten la propiedad del departamento.

La secretaria de Gobernación solicitó que la Secretaría de la Función Pública explique los motivos por los cuales no aparece el departamento en su declaración patrimonial.

Aseguró que el reportero del diario Reforma debió haberla llamado por teléfono para solicitar que diera su versión.

Olga Sánchez Cordero aseguró que entregó una versión completa de su declaración patrimonial y de intereses y que debe ser la Secretaría de la Función Pública quien explique los motivos por los cuales no aparece como ella la envió.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuarán respondiendo a las preguntas que les hagan, aunque vengan de conservadores, y aprovechó para reclamar que a Carlos Salinas de Gortari jamás le exigieron que explicara su patrimonio.

“Aunque vengan del conservadurismo o quienes se callaron como momias durante el periodo neoliberal”.

Crédito de la foto @M_OlgaSCordero

Juez rechaza liberar cuentas bancarias de general vinculado a huachicolJuez rechaza liberar cuentas bancarias de general vinculado a huachicolEl general Eduardo León Trauwitz y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña estaban a cargo de Seguridad Física de Pemex, y fueron acusados de sembrar tomas clandestinas

   


Visitas:


Encuesta